La migración hacia España de trabajadores Colombianos empieza a sufrir dificultades

Desde hace ya varios años, el Sena en convenio con la embajada Española en Bogotá, han impulsado la migración de trabajadores colombianos hacia España, para que cubran labores básicas como la construcción, servicios de restaurantes y para el sector agrícola.
El sector que más ha aportado a la migración de trabajadores, ha sido el de la construcción y es de público conocimiento que el sector de la construcción en España empieza a experimentar graves problemas.

En efecto, en los últimos años en España se ha presentado en el sector inmobiliario la famosa burbuja, que puede llevar al colapso de todo el sector, o al menos conseguir que este sector sufra de una gran recesión, como en efecto ya se está experimentando.

El problema de la burbuja inmobiliaria sufrida en España, ha llevado a este sector a verse muy afectado, y las primeras víctimas serán obviamente los inmigrantes que llegaron a trabajar en ese sector. Quizás los buenos tiempos para estos trabajadores en España están en su punto final.

Al igual que ha sucedido en los Estados unidos con la crisis económica, en España se está experimentado lo mismo, lo que ha llegado que los sectores de la economía a los que habían llegado los colombianos, se están desestimulando, en especial el sector de la construcción y el de restaurantes y hoteles. La gente está empezando a gastar menos por temor a la crisis económica y eso ha llevado a que muchos trabajadores colombianos empiecen a tener dificultades para al menos conservar sus puestos.

Pero el problema no solo será para nuestros compatriotas que se encuentran laborando en España, sino también para sus familiares aquí en Colombia, puesto que los envíos de remesas se verán seriamente disminuidos como consecuencia de la crisis que se empieza a vivir en España.

Igual está sucediendo con quienes trabajan en los Estados unidos, por lo que las divisas provenientes de la “exportación de mano de obra”, tendrán una considerable disminución, teniendo como consecuencia un importante impacto negativo en nuestra economía.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.