La pasividad del consumidor permite el abuso de las empresas prestadoras de servicios públicos

La pasividad el consumidor permite que las empresas de servicios públicos continúen con sus abusos, tanto en la prestación del servicio como en su facturación.

Uno de los problemas que deben enfrentar las familias colombianas, es el continuo abuso por parte de las empresas que suministran los diferentes servicios públicos, problemas que en algunos casos son reiterativos, tanto así que se convierten en un cuento de nunca acabar.

De nada sirven reclamaciones, derechos de petición y lamentaciones, pues los problemas siguen presentándose mes a mes.

Si el usuario medio no fuera tan paciente, tan pasivo, seguramente que las empresas se pensarían dos veces antes de abusar de él.

El usuario, además de elevar reclamaciones, derechos de petición y hasta demandas civiles, puede simplemente prescindir de los servicios de la empresa que le está atropellando, algo que hoy en día se puede hacer fácilmente en varios de los servicios, puesto que por suerte existe competencia.

El principal problema se presenta con las empresas de telecomunicaciones, donde afortunadamente existen varias opciones, por lo que no resulta difícil cambiar de proveedor cada vez que se presente una situación anormal.

Muchas personas por pereza o por temor a que le apliquen la cláusula de permanencia no cambia de proveedor, pero valga decir que cuando la empresa incumple el contrato, ya sea por prestar un servicio deficiente o por cobrar más de lo contratado, permite al usuario dar por terminado el contrato en cualquier tiempo sin que se le pueda aplicar la famosa cláusula de permanencia, que es una de las herramientas que permiten a las empresas abusar de los usuarios.

Los usuarios deberíamos ser más exigentes, pues se está pagando por el servicio y tenemos derecho a recibir a satisfacción lo que hemos pagado.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. santiago Ramón Alvarez dice:

    quiero saber que tengo que hacer para poder cancelar un servicio que esta a nombre de la anterior dueña de la casa ( no e podido contactarla ) y la casa NO esta a nombre de solo una sola persona(esta a nombre de mi madre y 2 tios), así no se que hacer.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.