La ridícula excusa de los operadores del RUNT que no sirve

Que el servicio online para  diligenciar el RUNT no sirva para nada, no es para sorprenderse, lo que sí es para sorprenderse es la razón que han expuesto sus responsables, razón que raya en lo ridículo y que ofende la inteligencia del pueblo colombiano.

Según lo pública hoy el diario Portafolio.com.co, estos personajes ha expuesto que se produjeron 6.770 ataques de hacker, lo que ha sido una razón de peso para que nada funcione.

Si eso es así, si en Colombia existe tan cantidad de hacker con la capacidad de tumbar una página, pues tenemos un ejército que sería la  envidia del pentágono y hasta de Al Qaeda. Pero no es así, no es probable que en Colombia exista tal cantidad de hacker.

Pero si eso fuera cierto, el hecho de  que Colombia sea una superpotencia en hackear redes y sitios de Internet, no es una excusa, puesto que para eso existen medios tecnológicos que pueden evitar esos ataques, algo que se supone debe tener cualquier sitio Web serio.

Es inconcebible que un proyecto al que le han asignado millonarios recursos no sirva para nada.

Para hacernos una idea de la ineptitud inexcusable de los encargados de implementar el RUNT en línea, pongamos el humilde ejemplo de este portal, si de Gerencie.com.

Gerencie.com recibe al día 50.000 visitas y sólo consume el 25% de los recursos de que disponemos, esto quiere decir que podemos recibir 200.000 visitas en un solo día sin que nuestro sitio se ponga lento o se caiga.

Y lo más interesante es el presupuesto asignado para desarrollar a Gerencie.com. Resulta que Gerencie.com se construyó con sólo $1.000.000, sí, un millón de pesos, eso cuesta montar una infraestructura como la de Gerencie.com para aguantar 200.000 visitas en un solo día.

Pero eso no es todo, Gerencie.com fue desarrollado y montado por un Contador público; aquí no ha metido mano ni un solo ingeniero o técnico. Aquí no ha hecho falta ningún genio para conseguir que esto funcione de forma medianamente decente.

Claro que la infraestructura requerida por el RUNT debe ser muy superior a la nuestra, pero precisamente para eso cuentan con recursos infinitamente superiores a los nuestros.

Es por ello que resulta completamente inadmisible e inexcusable que un proyecto con millonarios recursos y con un importante grupo de ingenieros, técnicos y personal altamente calificado [se supone] no sean capaces de hacer un sitio web que funcione.

Y todavía nos salen con una excusa de este tipo…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.