La tecnología nos trae nuevas formas de obtener ingresos

Las nuevas tecnologías nos traen formas nuevas de hacer negocios, de obtener ingresos, es cuestión de saber donde están esas oportunidades y cómo desarrollarlas.

De moda está el desarrollo de aplicaciones para redes sociales y para smartphones, como los que tienen la plataforma android y los de Apple, así como para las llamadas tabletas. Igual se pueden desarrollar aplicaciones para redes sociales como Facebook.

Son aplicaciones que cumplen determinada función que muchas personas están dispuestas a comprar. Se trata de aplicaciones pequeñas que se venden por unos cuantos dólares, pero debido a que tienen un enorme mercado global, resultan ser muy rentables.

Hacer una aplicación para móviles, por ejemplo, y colocarla en Android Market o en App Store, le permite llegar a clientes de todo el mundo, que son millones, y si la aplicación es interesante, con seguridad que se tendrá éxito.

La economía digital hace que vender muchos productos a bajo precio sea más rentable y más fácil que vender pocos productos a un precio alto. Hoy en día es más fácil vender 1.000 productos de un dólar que vender 10 de 100 dólares, y el resultado es el mismo.

Y lo más llamativo del asunto, es que una vez desarrollada la aplicación y puesta a disposición en las tiendas virtuales, técnicamente no hay más que hacer que esperar que las ventas lleguen y  prácticamente sin costo, pues al ser aplicaciones digitales no hay necesidad de incurrir en costos de envío o de legalización si las compra un usuario de otro país. El cliente paga y descarga, todo de forma automatizada.

Esta es una forma de negocio muy explotada en países desarrollados. Desafortunadamente muy poco utilizada en América latina, quizás por desconocimiento.

Para conocer más del asunto basta con entrar en Google  y buscar algo relacionados con los modelos de negocio para aplicaciones móviles o de redes sociales.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.