Landing Page

Uno de los conceptos más utilizados en los últimos tiempos en el campo del marketing por internet es el de “landing page” o  “página de aterrizaje”. Esta página es a la que se redirecciona a todo aquel que hace clic sobre un banner. Es de vital importancia, puesto que en él se amplía la información del producto o servicio que se quiere promocionar a la vez que se debe convencer al cliente potencial. Por tanto no se puede tomar como un elemento más de un portal web, ya que necesita un tratamiento muy particular y exhaustivo.

Pese a que se suelen incluir en el mismo concepto, no se deben confundir las páginas de aterrizaje con las llamadas “splash pages” o páginas de paso, que son otro tipo de elemento intermedio entre el banner y el acceso al portal web. Este tipo de páginas suelen tener un déficit informativo a favor de la promoción y pueden generar un efecto disuasorio en el internauta, que intentará sortearla o acabará perdiendo el interés en seguir adelante.

Una buena página de aterrizaje puede ser beneficiosa tanto para el usuario, gracias a la información sintetizada que le ofrece, como para la propia página web, pues mejora bastante el posicionamiento en los buscadores. Si se eligen con acierto las keywords o palabras clave, el SEO del sitio web puede verse incrementado considerablemente.

Este tipo de páginas pueden ser creadas con conocimientos básicos de computación y hay varias maneras de elaborarlas. Mediante código HTML existen programas como Microsoft FrontPage y Dreamweaver. En caso de no tener conocimientos técnicos de esta índole, existe también software específico que trabaja con plantillas e incluso programas online. Una última propuesta muy sencilla para crear una página de aterrizaje es a través de WordPress.

Una vez diseñada, hay muchas maneras de mejorar una página de aterrizaje y hacerla atractiva para ese cliente potencial al que va dirigida. Sin embargo, la creatividad para elaborar un diseño atractivo es la principal herramienta a la hora de elaborar este tipo de páginas. Y es que la competencia es muy alta en un mercado en el que cada vez es más difícil innovar y sorprender. Pese a todo esto, hay unos mínimos que toda landing page debe cumplir si pretende ser medianamente eficaz en su cometido:

- La elección de un título directo, conciso y muy visible puede ser el mejor reclamo, no se debe escatimar en esfuerzos en algo aparentemente nimio.

- El contenido, al igual que el título debe ser muy claro y escueto. Del mismo modo, está comprobado que al abrir una página web, la gente tiende a mirar en primer lugar hacia la esquina superior izquierda, luego a la cabecera y tras esto, hacia la izquierda. Estos son los puntos clave para concentrar la información más importante y las palabras clave.

- El uso de gráficos llamativos debe atraer la atención del visitante pero no desviarlo del objetivo que se busca. Se recomienda que estos gráficos estén relacionados con el mensaje.

- Introducir un vídeo puede marcar la diferencia con respecto a otras páginas y ofrecer regalos puede ser una buena opción como llamada de atención.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.