Algunas aseguradoras lo único que aseguran es el cobro del seguro, no su pago

Algunas  aseguradoras, lo único que le aseguran a su cliente, es el cobro del valor del seguro vendido, más no el pago del seguro en caso de ocurrir el siniestro del objeto o situación asegurada.

Quien ha tenido que hacer efectivo el cobro de un seguro, seguramente se habrá dado cuenta que algunas aseguradores no son muy amigas de pagar lo asegurado, y harán hasta lo imposible por evadir su compromiso contractual.

Las aseguradoras, a la hora de vender un seguro, prometen “el cielo y la tierra”, pero a la hora de pagar un siniestro, es probable que recurran a un sin número de estrategias y “leguleyadas” para no hacer efectivo el pago del seguro.

Es por ello que a la hora de adquirir un seguro, hay que tener muy claro cuáles son las condiciones de ese seguro, cuales son los requisitos de fondo y formales que la aseguradora exige para pagar el seguro en caso de ocurrir un siniestro, pues lo más probable, es que la seguradora no lo pague o intente por todos los medios no pagarlo.

Las aseguradoras son una empresa más que intentan maximizar su rentabilidad, y por lo general hacen parte de los grupos financieros, entidades conocidas por su gran avidez para hacer dinero sin reparar mucho en cuestiones de ética y compromiso social y esas cosas…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.