Las ayudas estatales estimularon la especulación financiera

Las ayudas estatales al sector financiero han estimulado la especulación financiera, esa misma que llevó a la quiebra a millones de familias en casi todo el mundo.

La razón es sencilla. Todos hemos oído hablar de que el sistema financiero se hizo muy poderoso y que por ello los gobiernos lo consideran como demasiado grande para dejarlo caer, así que hay que salvarlo, no importa cómo, a  qué precio ni lo que hayan hecho: no hay alternativa, demos salvarlos con nuestro dinero si no queremos arruinarnos todos.

Y claro, estos señores saben perfectamente de su posición dominante y privilegiada, así que no les importa especular ni arriesgarse, porque si les toca lo peor, tienen la absoluta seguridad de que el gobierno saldrá a su rescate, así que ¿por qué no arriesgar más y especular más?

El sistema financiero ha sido una máquina para hacer dinero que luego otros [léase nosotros] pagarán; sus directivos sabiendo que especular es muy rentable, y sabiendo que es riesgoso, lo hacen porque saben que sólo pueden pasar dos cosas: ganar mucho dinero en caso que les vaya bien, y en caso que les vaya mal, pues no perderán nada, absolutamente nada porque el estado [nosotros], pagará la deuda.

Con unas condiciones así, previamente conocidas, el sistema financiero ha tenido luz verde para especular y hasta estafar sin ningún temor, pues juegan a lo seguro. Ese es otro gran inconveniente de las ayudas estatales…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.