Las burbujas son la mejor forma de obtener riqueza sin trabajar

Las burbujas parece que surgen porque son la forma ideal de ver incrementar la riqueza sin la necesidad de mayor esfuerzo. La riqueza crece como  por arte de magia, sin que hay que derramar mucho sudor.

El mundo desde tiempos remotos ha sufrido de muchas  burbujas. La más antigua documentada fue la burbuja del tulipán, burbuja que explotó por allá en 1.637. Desde esa fecha muchas han ocurrido. Las últimas han sido  la inmobiliaria, la financiera y no tan reciente, las llamada burbuja del punto com.

Las burbujas surgen cíclicamente, y casi todas tienen las mismas causas y las mismas consecuencias, sin embargo, parece que no aprendemos, puesto que pasado un tiempo cometemos los mismos errores y emprendemos las mismas acciones que nos llevan a las mismas situaciones de crisis.

Una de las razones por las que las burbujas suceden una y otra vez, es que resultan ser una forma muy cómoda de ganar dinero, mucho dinero.

Las burbujas son simple especulación. Detrás de ellas no hay ni trabajo ni ahorro, por lo que resultan muy atractivas.

La codicia humana no tiene límites, y si conseguir dinero se puede hacer sin mayor esfuerzo, no se perderá la oportunidad de especular aunque al final todo termine en una gran crisis económica.

La forma más segura de conseguir riqueza, es sin duda el trabajo y el ahorro, pero eso es un proceso arduo, lento. En cambio, alimentar una burbuja en cualquier sector de la economía, permite obtener grandes riquezas a una velocidad impresionante. Por ejemplo, en el mundo de las bolsas de valores, en sólo  tres minutos muchas personas han obtenido grandes fortunas, aunque también hay que reconocer que muchos han perdido sus fortunas en un abrir y cerrar de ojos, pero eso no es importante para el especulador profesional, el aventajado que conoce y hasta influye en el sistema.

Mientras sigan existiendo especuladores y siga existiendo un camino corto para obtener riquezas, los especuladores existirán y con ellos las burbujas con los resultados que ya conocemos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.