Las compras de fin de año también se deben planear

La época del año en que la sociedad consume más, es el mes de diciembre, de modo que la ley de la oferta y la demanda funciona perfectamente en esta temporada, puesto que los precios de bienes y servicios se ven incrementados por el aumento de la demanda.

Para la gran mayoría de las personas es indispensable estrenar para fin de año. El problema es que para esta fecha muy seguramente habrá que pagar más por nuestros gustos.

Para no tener que pagar un sobreprecio por los bienes que se consumen en fin de año, resulta apremiante hacer una planeación de las compras, de modo que estas no se hagan precisamente para esa fecha, sino en meses previos cuando los precios aún no hay subido.

Esto obliga a que las personas hagan un manejo más estricto de su presupuesto, debido que buena parte de la gente no dispone de recursos para realizar sus compras de fin de año anticipadamente.

Para muchos, la única forma de comprar sus estrenos de fin de año es con la prima de servicios de diciembre, por lo que si no programan con anticipación sus compras, será imposible evitar el pago de los sobrecostos que trae consigo la navidad y el año nuevo.

Se ha vuelto costumbre el que la prima de servicios se dedique para las compras de fin de año, de modo que se hace muy poco esfuerzo durante todo el año para no depender de la prima de servicios y poder comprar todo lo necesario con la suficiente anticipación.

Con una adecuada planeación de los gastos familiares y personales, con seguridad se logra ahorrar una buena cantidad de dinero al comprar estrenos y caprichos de fin de año en una fecha diferente que no sea el fin de año.

En ningún momento debemos perder de vista que las finanzas también se aplican en lo personal.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.