Las Ferias como herramienta de mercadeo 1

La realización ferial son espacios en donde las empresas llevan algunas ofertas y a partir de una publicidad se muestran al público, las ferias juntan la oferta y la demanda, al asistir a ellas como empresa hay que tener claridad sobre qué es lo que se quiere obtener de la misma.

La entidad que organiza la feria debe saber qué empresas participan y qué ofrecen para que no le vayan a quedar mal al público, a los clientes que visitan el evento, el organizador de la feria da respaldo a todos los oferentes y todos ellos deben ser serios y cumplir los requerimientos del organizador.

Muchas veces las empresas se plantean en si ir o no a una feria, algunas veces los costos para tener espacios en dichos eventos son altísimos y las ventas son irrisorias, quizá no tiene sentido asistir entonces y la empresa podría ahorrarse ese dinero. Pero si no se va a la feria se queda mal, hay que estar al lado de la competencia, las empresas van porque tienen que estar y muchas veces sin claridad de sus objetivos al asistir.

La feria debe ser un punto de interacción no solo de la empresa con sus clientes en donde los comerciales hacen su papel más importante, sino también es un punto de encuentro de clientes entre clientes, competidores entre competidores y así propender por crear redes de colaboración e iniciar la coo-petencia que es colaborar con la competencia.

Estos encuentros desde el punto de vista económico pueden llegar a generar amplios ingresos si sea hace una adecuada planeación. El empresario debe preparar con mucha antelación la ferias, a conciencia, no se puede ir a esperar que los clientes lleguen por si solos; con meses de antelación la empresa puede realizar un trabajo profundo de búsqueda de clientes, generar una agenda, porque para los clientes también es importante esta magnífica oportunidad no solo de conocer a un empresario determinado sino a otros proveedores en general.

Lo mejor de las ferias es que todavía tienen el plus de ser punto de encuentro masivo en un sector determinado, ni el internet, ni la virtualidad de las conferencias que ya se ofrecen han podido remplazar esta clase de eventos para la promoción empresarial.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.