Las finanzas familiares tanto o más importantes que el amor

La actual crisis económica nos deja como lección, que las finanzas familiares son tanto o mucho más importantes que el amor.

Y es que el amor nunca fue suficiente para evitar miles de separaciones y divorcios, algo que en los últimos tiempos la difícil situación financiera de las familias sí ha logrado.

Tanto en Europa como en Asia, Estados unidos y hasta en Colombia, los divorcios han disminuido desde que la crisis tocó el bolsillo de las familias, de las parejas.

La falta de dinero, de oportunidades, ha servido para mantener unidas a las parejas, que ante tan desalentador panorama, consideran que juntas les irá mejor, aunque no sea por amor, sino por sentido común, lógica  o interés como dirán algunos.

Las finanzas personales y familiares, tienen una gran influencia en la vida personal de cualquier ser humano, algo que a veces olvidamos, por lo que nunca nos preocupamos por educarnos, por formarnos en mejores formas de administrar o gestionar nuestras finanzas.

Claro que en esta oportunidad, para muchos tener en mal estado sus finanzas ha sido la salvación para no perder su pareja, pero una vez la situación mejore, con seguridad será la razón para perderla, porque hoy la promesa ha cambiado: unidos en matrimonio hasta que las finanzas no separen…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.