Las franquicias personales de Robert Kiyosaky

Por   22/09/2017

Robert Kiyosaky es la persona que más ha influido en las finanzas personales en los últimos años; nos mostró el camino a la libertad financiera.  Él plantea lo que llamamos el cuadrante del flujo del dinero.  En donde a un lado (derecho) se ubica el 5% por ciento de la gente que tiene el 95% del dinero en el mundo que son motivados por la libertad, la emoción y están sujetos al riesgo. En ese lado se ubican los dueños del negocio con sistema e inversionistas.  Del lado izquierdo se ubica el 95% de la gente y el 5% del dinero.

Esto sucede porque la mayoría nos preocupamos mucho por encontrar a alguien que nos de empleo o por encontrar una manera de auto emplearnos más que encontrar negocios con sistema o formas de invertir nuestro dinero.

Robert Kiyosaky propone ubicarnos en donde actualmente está el 5% de la gente (lado derecho del cuadrante), significa que podemos tener nuestro dinero trabajando para nosotros con un negocio con sistema o con una inversión.  Del otro lado es donde cambiamos nuestro tiempo por dinero, como funciona el sistema tradicional para llevar nuestros recursos al hogar.

La mayoría de las personas no tenemos el dinero necesario para invertir.  Robert Kiyosaky propone hacer network marketing, es un concepto al cual se le denomina franquicias personales, esto se puede hacer en tiempo parcial, con muy baja inversión, está soportado por una gran organización normalmente.  Y para los emprendedores hay una razón y es que se van a retar sus propios sueños y aquí se plantea nuestro proyecto a otras personas que puedan estar interesadas en desarrollar negocios propios.

La opinión de los demás es importante, sino se logra que afecte la opinión de los demás, nunca se va a ser exitoso en la vida.  El negocio consiste en gente que ayuda a la gente, las franquicias personales ayudan al desarrollo empresarial y personal.  Con el network marketing se convierte a la gente en emprendedores, se transforma a aquellas personas que son empleadas y les cuesta trabajo iniciarse en negocios propios.  El dinero se reparte entre las personas que recomiendan el producto  y no son ventas directas, más bien se crea una red de consumidores.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.