Las ideas de negocio no surgen de la nada

Las ideas de negocio no surgen de la nada, no son el producto de una luz que sólo le ha llegado a usted, no es producto de la casualidad; una idea de negocio es producto de la investigación, de cuestionarse, de compartir conocimientos y experiencias.

Equivocadamente se creé que las mejores ideas de negocios son el producto de una casualidad, de un golpe de suerte, de un momento de lucidez mental, creencia muy equivocada que nos puede llevar a esperar inútilmente nuestro momento de brillantez.

Las ideas de negocios son el resultado de una investigación y averiguación constante, de un conocimiento profundo del sector, de la economía, de las costumbres de las personas, de las necesidades del consumidor, etc.

Una idea de negocio es el resultado del cuestionamiento que nos hacemos sobre situaciones y problemas cotidianos.

Una idea llega cuando existen elementos y referencias previas que permiten gestar esa idea. Una idea no sale de la nada, previamente debe existir por lo menos una inquietud, un cuestionamiento.

Para que una idea de negocio surja, deben existir las condiciones ideales para el nacimiento de esa idea, y esas condiciones debemos crearlas nosotros con el estudio, la investigación, la observación y el cuestionamiento.

Las ideas solo se les ocurren  a las personas que trabajan, que son dinámicas, inquietas, que todo lo miran desde un punto de vista crítico.

Una persona puede optar por aceptar pasivamente y sin cuestionamiento las cosas tal como están, o preocuparse del porque son como son, de cómo cambiarlas, cómo mejorarlas, y del preguntarse cómo serían las cosas si esto o aquello fuera diferente.

Un ave hace su nido de una forma magistral, pero durante miles de años no ha modificado nada, entre tanto la humanidad, por su inquietud, por su constante dinamismo, a diario introduce cambios e innovaciones que buscan mejorar.

Y es exactamente lo que el emprendedor debe hacer. Debe en todo momento buscar la forma de hacer algo diferente, de hacerlo mejor, de otra forma, y dentro de ese proceso de visualización, es que surgen las grandes ideas de negocio.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.