Las probabilidades van en contra del emprendedor

Según el mundo de las probabilidades, el emprendedor tiene la batalla casi perdida con las estadísticas, toda vez que según algunos estudios, dos de cada tres proyectos fracasan.

Es por ello que ser emprendedor no es algo para todo el mundo, puesto que muchos, al primer tropiezo se rinden.

Quien se dedique al emprendimiento debe tener claro que las posibilidades de éxito son tan grandes como las posibilidades de fracaso, así que debe actuar en consecuencia, para que llegado el momento de fracasar en un proyecto, no se convierta en el motivo para tirar la toalla.

La posibilidad del fracaso en un proyecto, es algo de lo que todos debemos tener conciencia, puesto que uno de los principales errores del emprendedor, es ser demasiado entusiasta, demasiado optimista, tanto que le impide dimensionar adecuadamente la realidad, y además le impide prepararse adecuadamente para enfrentar el fracaso.

Se debe también tener claro que la conciencia del fracaso no debe ser un impedimento para emprender, debe ser una herramienta para ser cautelosos y saber qué hacer cuando el fracaso toque a la  puerta; de esta forma, un fracaso no nos derrotará en nuestros propósitos.

No debemos olvidar que hasta las más exitosa empresas han fracasado en algún momento, lo  que nos hace pensar que el fracaso no es definitivo, sino que es el camino del éxito y que no debemos temerle, sólo debemos tenerle respecto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.