Le ha tocado el turno a España de ser “rescatada”

Le ha llegado el turno a España de ser “rescatada”, de recibir las recomendaciones e imposiciones del poderosos sistema financiero internacional, como le tocó a Grecia, a Irlanda, a Portugal, y como le ha tocado a los países latinoamericanos por décadas, y como no quiso aceptarlo Islandia, ese pequeño país cuya población demostró gozar de una gran independencia que les impidió quedar bajo el yugo de las entidades financieras multilaterales.

España ya empezó a realizar la tarea impuesta  por el sistema financiero  y por los ex concejeros de Goldman Sachs, coloso que contrala infinidad de entidades europeas y de otros países por medio de tecnócratas salidos de su seno; ya empezó con la subida de impuestos, el desmonte de la seguridad social y la educación,  y demás recetas neoliberales harto conocidas por estos lados, medidas que demostrado están no hacen más que eternizar las condiciones de pobreza y subdesarrollo que quien las implementa.

La crisis económica, a pesar de existir desde finales de 2007, aún no parece tener fin sino que por el contrario parece acentuarse. Europa entera, excepto Alemania y algunos pequeños países estables, tienen serios problemas económicos. China está experimentando una desaceleración preocupante y Estados unidos no muestra capacidad de jalonar la economía ahora que hace falta. Por suerte América Latina aún no ha sido tocada por esa crisis, pero lo estará, puesto que si quienes compran sus productos entran en crisis, la consecuencia lógica será la caída de sus exportaciones, afectando con ello la producción interna, lo que a su vez tiene un fuerte efecto negativo frente al desempleo. La crisis generalizada parece estar servida.

Como vemos, es hora de irnos preocupando por lo que nos depara el segundo semestre del 2012 y todo el 2013. El futuro no pinta nada bien. Y es que no está bien que los grandes bancos impongan rescates y sacrificios a la ciudadanía para rescatarse a  sí mismos, puesto que eso lo que han hecho como lo hemos expuesto en estas líneas hasta el hartazgo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.