Ley 1788 de 2016 reconoce prima de servicio a trabajadores domésticos

Por

El día 8 de julio de 2016  fue expedida la ley 1788 de 2016, mediante la cual se le reconoce la prima de servicios a los trabajadores y trabajadoras domésticas.

La prima de servicios consiste en pagar 30 días de salario a título de prima durante un año cuyo pago se hará en dos partes; la primera máximo hasta el 30 de junio y la segunda a más tardar los primeros días del mes de diciembre.

La ley cobija a los siguientes trabajadores:

• Trabajadores del servicio doméstico.
• Choferes del servicio familiar
• Trabajadores por días
• Trabajadores de finca
• Y en generala los trabajadores dependientes.

Finalmente la ley contempla la creación de una mesa de seguimiento del convenio 189 de OIT la cual se reunirá anualmente para hacer proponer y formular política pública en función del trabajo del servicio doméstico.

Descargar ley 1788 de  2016.

Conozca nuestra Guía Laboral 2018

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

4 Opiniones
  1. Ernesto Piedrahita Dice:

    Emil, Efectivamente debe pagarle cesantías, intereses sobre las cesantías, prima de servicios y vacaciones proporcional al tiempo laborado que para éste caso son dos meses. Para saber cuánto le corresponde necesitaría saber cuánto devengaba mensualmente. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Nota: Doy respuesta gratuita a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes que me hagan llamando a mi celular o escribiendo a mi correo electrónico en materia laboral. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.