Ley 1819 del 29 de diciembre d 2016, reforma tributaria estructural

Hemos puesto a disposición de nuestros lectores el proyecto de ley, así como cada una de las ponencias presentadas en el congreso y el informe de conciliación que se votaría ayer en las plenarias del Senado y la Cámara.

Ahora, tenemos en primicia la ley 1819 del 29 de diciembre de 2016, reforma tributaria estructural, para que puedan analizarla de primera mano.

Descargar ley.

En los próximos días iniciaremos el análisis y confiamos en que entre todos podamos comprender a profundidad los cambios.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. NANCY M. TAPIERO ACOSTA dice:

    Referente a esta reforma, es histórico que se haya penalizado a los evasores de impuestos.
    Y el MONO-TRIBUTO es extraordinario por las garantías de los beneficios que esta reforma ofrece a éstos contribuyentes.
    También se aclaro acerca de los impuestos de alumbrado público.
    Es para el bien de nuestro país porque no apoyarla.
    Gracias

  2. dora helena castaño dice:

    Buenas tardes quiero hacerles una consulta y por favor espero su respuesta. El 29 de Diciembre de 2016 mi esposo compró un plan en Tigo con el iva del 16%. En la factura de Enero le incrementaron el iva del 19% y 4% por impuesto de consumo. Si la ley entro en vigencia el 1 de Enero de 2017 entiendo que las negociaciones que se hicieron antes de esta fecha deben quedar con el 16% hasta que se haga un nuevo cambio o compra y no aumentarlo al mes. Lo mismo me sucedió con mi plan lo cual me parece que han hecho una mala interpretación de la ley, ya que en la ley hay una aclaración donde dice que las mercancias que tengan con el 16% podrán continuar con el porcentaje hasta agotar existencias o hasta el 31 de Enero. Lo mismo sería si yo tomo un crédito con una tasa del 1% y a los dos meses cambien al 3% me hagan este incremento porque cambiaron las tasas.
    gracias por su atención.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.