Ley de financiamiento, declarada inexequible, pero con efecto diferidos

Por 16 octubre, 2019

Así es, es de conocimiento publico el comunicado de la Corte Constitucional donde deja claro que la ley de financiamiento se declara inexequible, pero a partir del 01 de enero de 2020.

Algunos economistas como Juan Ricardo Ortega, señalan que esta es la oportunidad para hacer una buena reforma, con estándares internacionales, dejando claro que no hay lugar a una declaratoria de emergencia económica. Así mismo considera que no ve viable el cambio de ministro de hacienda o de director de la DIAN.

Queda entonces, esperar la sentencia, pero desde ya se pueden evidenciar algunas decisiones que tomaran las empresas o las personas naturales, anticipar la compra de activos fijos reales productivos, detener inversiones en economía naranja o en el sector agropecuario, hasta aplazar operaciones estéticas.

Desde ya, el líder natural del Centro Democrático, partido de gobierno, pidió tranquilidad por parte de los contribuyentes inversionistas, y que tratarán de sacar una ley en ese mismo sentido en lo que resta de año.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Maria OfeliaDìaz Dice:

    El ministro de hacienda sì lo deben cambiar por celebrar contratos indebidos y dolosos. No sea ciego señor presidente. Tiene un corrupto en la empresa màs lucrativa de Colombia la DIAN.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Propiedad horizontal