Precisión y control
Metodología consistente, días de mora y tasas verificables; detalle por período.
Centralice deudores, registre obligaciones, aplique abonos (interés → capital), genere estados de cuenta y reportes detallados en XLS y PDF.
Metodología consistente, días de mora y tasas verificables; detalle por período.
Liquidaciones inmediatas y reutilizables; sin fórmulas frágiles en Excel.
Historial de abonos, saldos y soportes listos para descargar.
Múltiples deudores/obligaciones, filtros y paginación para trabajo masivo.
Exportación a PDF/XLS con resumen y detalle por obligación.
Eliminación en un click de deudores, obligaciones y abonos
Con tipo de interés (corriente/moratorio).
Con días de mora y desglose mensual.
Imputación automática a intereses y capital.
Consulta rápida del acumulado al día.
Liquide intereses en segundos sin crear deudores ni obligaciones.
Resúmen obligaciones por deudor incluyendo saldo de capital e intereses causados a la fecha de corte.
El liquidador de intereses está dirigido a cualquier profesional o entidad que gestiona obligaciones sobre las que se deben liquidar intereses corrientes o de mora, como abogados o propiedades horizontales.
El liquidador de intereses funciona en línea. Permite crear una base de datos con deudores y cada deudor puede tener múltiples obligaciones que pueden ser consultadas y liquidadas en cualquier momento y lugar.
Primero crea el deudor en la base de datos.
Asócialas al deudor ingresando valor, fecha de vencimiento y tipo de interés aplicable. Posteriormente, puede agregar abonos.
Si requiere una sola obligación aislada, puede liquidarla directamente sin crear deudor ni obligación en la base de datos.
Se liquidan intereses corrientes y moratorios. El interés corriente es el que certifica mensualmente la Superintendencia financiera mensualmente para crédito de consumo y ordinario, y el moratorio es el interés corriente multiplicado por 1.5.
No se liquidan intereses por deudas tributarias, que tiene otra forma de liquidarse.
Se liquidan los intereses legales establecidos en el artículo 1.617 del código civil, que son fijados en el 6% anual. El usuario puede elegir si liquida los intereses legales bajo una tasa nominal o una tasa efectiva .
Liquida los intereses que los particulares suelen pactar en sus contratos, que son distintos al interés legal, al corriente y al moratorio. El usuario ingresa libremente la tasa de interés y decide si es nominal o efectiva.
Los intereses se liquidan diariamente, por cada día de mora, y para ello, la tasa de interés certificada por la Superintendencia financiera, que es una tasa efectiva anual, se convierte en una tasa efectiva diaria mediante la siguiente fórmula:
=(1+TEA)^(1/365 - 366)-1
Se utilizan 365 días, y 366 en el caso de los años bisiestos para que la tasa diaria sea absolutamente precisa.
Una vez hallada la tasa diaria esta se aplica sobre el salo de la deuda sin incluir intereses debido a que la ley prohíbe capitalizar intereses, por lo que no se liquidan intereses sobre intereses, sino que la tasa de interés en todo momento se aplica únicamente sobre el saldo de la deuda descontando los abonos cuando los haya.
Los intereses se calculan día a día según los días que tenga cada mes, y según la tasa de interés vigentes para cada mes, desglosando la tasa de interés diaria y el interés diario liquidado lo mismo que el acumulado global y total.
Los días de mora objeto de liquidación se determinan a partir del día siguiente a la fecha en que vence la obligación y hasta el día de corte o fecha en que se hace el pago, incluyendo ese último día.
Ejemplo: si la deuda vence el 19 de septiembre y se paga el 27 del mismo mes, el primer día de mora es el 20 y el último el 27, por lo que son 8 días de mora.
Para utilizar el producto se requiere estar registrado y logueado en Gerencie.com