Liquidador de intereses moratorios Gerencie.com

Por 20 marzo, 2018

Gerencie.com presenta un liquidador de intereses moratorios para deudas tributarias diseñado en Excel, que permite automatizar el cálculo y la presentación de los mismos.

El cálculo de los intereses se realiza conforme lo estableció la Dian en la circular externa número 000003 del 6 de marzo de 2013.

La plantilla consta de 3 hojas. Una de instrucciones, otra donde se ingresan  los intereses moratorios (tasa de usura), y la hoja donde se realiza la liquidación de los intereses.

Los valores liquidados trimestralmente en cada año se presentan en miles de pesos por cuestión de espacio, pero el valor total a pagar por concepto de intereses se presenta completo.

La plantilla tiene una opción para imprimir en detalle toda la liquidación, año por año, y otra para liquidar sólo el resumen, que es el valor que en últimas interesa, tarea que se hace con macros por lo que estas deben estar habilitadas.

Cualquier inconstancia o error que se encuentre, agradecemos que nos lo hagan saber, ya sea agregando un comentario abajo o enviándonos un email.

Descargar archivo.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Edwin Morales Dice:

    Tengo Modificado el liquidador ya que el archivo que esta en esta publicación esta diseñada para calcular trimestres pero lo modifique para que calcule cada mes, le pude las tasas de usura hasta la fecha, donde puedo subir el documento para que lo analicen…

    Responder
  2. Edwin Morales Dice:

    Este es una modificación: la cual esta ya formulado para calculo Mensual de la tasa de usura ya que estos son mensuales y no son ya trimestrales, esta también formulado la tasa de usura ya que por ley nos descontamos 2% de la tasa de usura, esta actualizada a 6 de Marzo de 2018.

    Cordial saludo, espero que les sea de utilidad.

    Descarga…
    http://www.mediafire.com/file/lwbaqn7d0263i7d/liquidador-intereses-moratorios.xlsm

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión?