Lista automática de los días de la semana

Estimados lectores, hoy les presentaremos un método muy sencillo pero útil para confeccionar una lista de los días de la semana. Supongamos que tenemos una planilla de balance general y queremos tener en una columna el número de día y en otra, el nombre, para identificar fácilmente los fines de semana. Para ello, Excel nos ofrece una herramienta muy eficiente, llamada “autorrelleno”.

Lo primero que debemos hacer es escribir un 1 en la celda del primer día. Luego, ubicando el puntero del mouse en la esquina inferior derecha de dicha celda, una vez que veamos una pequeña cruz, hacemos clic y arrastramos el cursor hasta la última fila del mes.

En este caso, le hemos pedido al programa que a cada celda le asignara el valor de la anterior + 1. Para los nombres de los días, hay una sutil diferencia en el procedimiento. Comenzamos por introducir el día que corresponda al primero de mes.  Ahora repetimos el procedimiento anterior, pero esta vez presionamos la tecla CONTROL antes de hacer clic y la mantenemos presionada hasta el final.

¡Listo! En menos de un minuto, hemos finalizado un trabajo que, de haber tenido que realizarlo a mano, nos habría tomado un buen rato. Notemos el icono de “Opciones de autorrelleno”. Si quisiéramos, por ejemplo, obviar los sábados y domingos, deberíamos seleccionar “Rellenar días de la semana”.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.