Lista la ponencia de segundo debate del proyecto de reforma tributaria estructural

Mediante la gaceta del congreso No 1158 Cámara, se dio a conocer la ponencia para segundo debate del proyecto de reforma tributaria estructural. Dentro de los principales cambios se observa la elevación del límite porcentual de rentas exentas  al 40%. Así mismo se establece una retención contingente del 7% sobre aportes a fondos voluntarios de pensiones y AFC cuando estos sean retirados sin el cumplimiento de los requisitos.

Se incorpora la definición de bienes de capital para efectos del descuento tributario del IVA pagado por dichos bienes. Así mismo la tarifa máxima de retención en la fuente queda en 4,5% sin perjuicio de que vía reglamentaria se autorice una inferior.

Estos y otros cambios, se observan en la ponencia para segundo debate que pueden descargar AQUÍ.

Nota: es preciso aclarar que las gacetas 1153 y 1159 de 2016 obedecen a las ponencias para segundo debate presentadas por el senador Navarro Wolf y el Centro Democrático respectivamente, y para evitar distorsiones preferimos no publicarlas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. Luis dice:

    Gracias por el documento. Pero está más claro el que publicaron hoy en Portafolio

    http://www.portafolio.co/economia/impuestos/reforma-tributaria-pasa-a-debate-final-en-plenarias-del-congreso-502377

    http://docdro.id/diAZBFG

    Y ojo: ahora en este nuevo texto quieren meterse hasta con las copropiedades comerciales o mixtas que explotan sus áreas comunes. Hasta ahora han estado tributando en renta con tarifa del régimen especial (20%). Pero quieren volverlas contribuyentes del régimen ordinario (osea, a tributar con el 34%; ver lo que sería el nuevo artículo 19-5 que le agregarían al ET)…Muy peligroso todo lo que están queriendo meter a las carreras…

    • Yhony Lee dice:

      Luis,

      Buen día,

      tienes toda la razón, consideramos la relevancia del tema y lanzamos la primicia. Tres horas después salió el documento word.

      saludos,

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.