Lista la ponencia para primer debate del proyecto de ley de financiamiento

Por

Tal como ocurrió con el trámite de reforma tributaria en el año 2016, en esta oportunidad se han propuestos ponencias alternativas a la oficial en el trámite del proyecto de ley de financiamiento. Para este caso la ponencia alternativa es del partido Alianza Verde que propone archivar el proyecto de ley.

Sin embargo, el gobierno y los ponentes afines al gobierno han dado a conocer ya la ponencia para el primer debate. La cual pueden descargar AQUÍ.

Lo primero que se resalta es la inclusión del beneficio de auditoria, figura que operó hace algunos años y en al cual se le daba una firmeza más temprana a las declaraciones tributarias que tuviesen un incremento en las declaraciones tributarias superior al ordinario.

Para este caso, el aumento propuesto es del 30% sobre el impuesto neto de renta para que la declaración quede en firme a los 6 meses.

La invitación es a leer la ponencia y encontrar que cambió respeto del proyecto originalmente presentado.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión? Manténgase Informado.