Lo que cuesta un trabajador con salario mínimo en el 2019

Por

Para orientación de quienes tienen pequeños negocios con unos pocos empleados con salario mínimo, y quienes tienen empleadas del servicio doméstico de tiempo completo, presentamos acá, con base en una estructura presentada hace unos días en El Tiempo, el costo laboral total anual desglosado, distinguiendo lo que se les entrega mensualmente.

Se discrimina el sueldo más el subsidio de transporte, las prestaciones que se les entregan unas, la prima, media en junio y media en diciembre, y otras, las cesantías que se les consignan en los fondos de cesantías en febrero del año siguiente a aquel respecto del cual se calcularon, y los intereses sobre cesantías que se entregan al trabajador en enero.

El valor de las vacaciones no se entrega si el empleado las ha disfrutado. Solo se le entregan, proporcionalmente al tiempo trabajado, si renuncia o es despedido y no las ha disfrutado.

La dotación tiene tres fechas de entrega en el año, y se debe entregar en especie.

Descargar cuadro en Excel.

Conozca sus derechos y obligaciones como trabajador o empleador con nuestra Guía Laboral 2019.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. Jose Villa Dice:

    Pero si aprueban la nueva prima, pagadera en marzo y septiembre de cada año, el cálculo del costo laboral total podría aumentar.

    Responder
  2. manuel botero Dice:

    Porsupuesto. Habría que dividir el valor de la prime decretada, por 12, suponiendo que fuera permanente. Otra cosa es cuando habría que entregarsela.

    Responder
    • manuel botero Dice:

      No "podría " aumentar. Taxativamente,si hay prima, ese costo claramente aumenta

      Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión? Manténgase Informado.