Lo que no debe hacer cuando esté endeudado

Por

Cuando una persona está endeudada hay ciertos hábitos sólo le harán que sea más difícil pagar esa deuda o, peor aún, podrían conducirle a endeudarse todavía más.

Para conseguir salir de esta situación de endeudamiento continuo y creciente, usted debería evitar cometer los siguientes fallos.

1 - Seguir pagando a crédito

Si usted tiene una deuda considerable de la que le está costando salir es importante que deje de utilizar métodos de pago a crédito en cualquier de sus formas, como tarjetas de crédito, micro préstamos rápidos, financiación de las compras, etc. Esto solo hará que su deuda aumente y que tenga una falsa ilusión de que todo va bien. Pero al final su deuda será tan grande que ya no tendrá forma de conseguir más dinero.

2 - No hacer caso de los avisos y la información de sus tarjetas de crédito

Para algunas personas la solución a sus problemas económicos es no prestarles atención, como si así se fueran a solucionar solos. Pero este es un hábito que solo le traerá problemas. Su deuda no se va a solucionar sola, y no puede esperar a que llegue un milagro o un golpe de suerte que lo solucione. Tal vez alguna vez le haya pasado, pero esa no puede ser una solución continua.

3 - Pagar solo el mínimo

Si usted paga la cuota mínima para saldar su deuda de la tarjeta de crédito usted se está engañando. Además de pagar mucho más dinero en intereses esto le da una falsa sensación de tener dinero para gastar y hará que su deuda aumente día tras día. En la medida de lo posible, pague su deuda cuanto antes; si no es posible al principio de cada mes, hágalo en 3 o 6 cuotas.

4 - No ahorrar

Muchas personas no consideran la posibilidad de ahorrar para tener dinero disponible para comprar las cosas más caras o darse algún capricho. Si siempre paga a crédito su capacidad de ahorro se verá afectada. Y si le surge alguna urgencia y está endeudado no tendrá recursos para superar el bache.

5 - Reunificar sus deudas con una empresa sin investigarla primero

Son cada vez más populares las empresas de reunificación de deudas que pueden encontrarse, especialmente a través de Internet. Pero detrás de todas esas palabras bonitas se esconde mucha letra pequeña y una manera de actuar muchas veces usurera que puede llevarle a la ruina total. Por lo tanto, antes de acudir a una de estas empresas, investíguela a fondo y lea con lupa sus condiciones.

6 - Tratar de pagar la deuda sin un plan

Si usted tiene una gran deuda acumulada tiene que hacer un plan que incluye la cantidad que va a pagar y de dónde va a salir ese dinero. Eso incluye ajustarse el cinturón en sus gastos y consumos y ser realista.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión? Manténgase Informado.