Los abusos de las empresas de servicios públicos

Los abusos que cometen las empresas prestadoras de servicios públicos son constantes, mientras las entidades de control permanecen indiferentes como las oficinas de atención al usuario de estas empresas, oficinas que más parecen oficinas de humillación al usuario que de atención.

La facturación de valores indebidos es el pan de cada día para miles de usuarios, al igual que problemas técnicos.

También son constantes y masivos los cargos de servicios y productos no solicitados, como el servicio de llamada en espera o identificador de llamadas, servicios que la gran mayoría de usuarios no han solicitado mas sin embargo se los facturan.

Hay una empresa en especial que sin solicitud de los usuarios, les está cargando un plan de llamadas nacionales ilimitadas, plan que tiene un costo considerable y que casi nadie utiliza: ¿quien hace llamadas nacionales con teléfono fijo? Desde que aparecieron los planes empresariales de celular, la telefonía fija para hacer llamadas a larga distancia está en desuso y las empresas, desesperadas por no perder un mercado, deciden de forma abusiva activar el servicio a quien no lo ha solicitado.

La estrategia de estas empresas, consiste en enviar una carta notificando la activación de ese servicio, y la carta suele llegar un mes después de activado el producto, de modo que ya se ha causado un mes de facturación, y en la carta suelen decir que si no desea el producto que la empresa le ha activado unilateralmente, y obviamente que de forma abusiva, que se comunique un número telefónico determinado, y que si no responden o no se ponen en contacto con ellos, se entenderá que el usuario ha aceptado el servicio no solicitado.

Y todo el mundo sabe que conseguir que lo atiendan en una línea de esas puede tomar horas, tiempo durante el cual le piden hasta diez veces los mismos datos, le ponen a escuchar músicas y en últimas no resuelven nada.

Si la persona decide ir personalmente a una de sus oficinas a realizar una reclamación, tendrá que hacer hasta 12 o 14 horas de cola, para que en la mayoría de las veces tampoco le den ninguna solución, o si se le dan una solución será temporal porque al siguiente mes tendrá que repetir todo el procedimiento.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. EDUARDO BARROS MORRIS dice:

    CORDIAL SALUDO DESDE SANTA MARTA.SEGUIMOS EN NUESTRA COSTA QUERIDA,SORPORTANDO EL IMPLACABLE LATIGO DEL VERDUGO ELECTRICARIBE,SERA POSIBLE VER LA LUZ EN EL MAS OSCURO TUNEL SIN ESCAPATORIA.SOY OTRA VICTIMA DEL CARTEL DE LOS MEDIDORES Y DE FUNCIONARIOS CON LOS MAS AFINADOS RECURSOS DELINCUENCIALES,PARA EXTORSIONAR Y ACORRALAR A INCAUTOS USUARIOS DESPREVENIDOS E IGNORANTES DE LEYES Y MAS LEYES,QUE ALA LARGA NO SIRVEN DE NADA,YA QUE ELECTRICARIBE POSEE UNA RED BIEN ORQUESTADA Y SOFISTICADA EN TODOS LOS PROCESOS Y QUE SON FALLADOS A SU FAVOR.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.