Los abusos del capitalismo y la propiedad intelectual

En varios sitios de internet se ha difundido la noticia que Francia discute un proyecto de ley que prohíbe a los agricultores utilizar las semillas guardadas, entendidas estas como las semillas que producen los productos cultivados por el agricultor.

Esto quiere decir que si un agricultor compra una semilla mejorada a una empresa, no podrá utilizar la semilla que produzca el fruto cultivado a partir de la semilla comprada inicialmente.

De esta forma se quiere obligar al agricultor a que cada vez que vaya a sembrar una cosecha, deba comprar la semilla a la misma empresa, cortando con la ley lo que la naturaleza ha venido ofreciendo durante millones de años.

El afán de hacer dinero y los abusos de la propiedad horizontal han llevado a que políticos y empresarios propongan leyes de este tipo sin ningún pudor ni vergüenza. Se trata de algo esencial para mantener la vida como es la alimentación.

Aquí en Colombia ya hemos visto como las empresas productoras de semilla se la han ingeniado para obligar a los campesinos a comprar sus semillas una y otra vez hasta el final de sus vidas. Pero en esta oportunidad se trata de una asociación perversa entra empresas y políticos con el fin de ir contra la naturaleza misma en aras de la máxima rentabilidad personal sin consultar el bienestar general ni los derechos humanos. Esto es sólo una muestra de lo que nos depara el futuro….

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.