Los bancos ahora por la democracia

Los poderosos bancos, luego de tomar el control de la economía mundial, van ahora por la democracia de importantes países europeos. Ya se hicieron de la griega y la italiana.

Para todos es conocido que Lucas Papademus reemplazó al democráticamente elegido Georgios Andreas Papandreu como primer ministro griego, y Mario Monti reemplazó también al democráticamente elegido Silvio Berlusconi en Italia.

Papademus y Monti,  llamados tecnócratas, no fueron elegidos por elección popular sino por el congreso, y todo parece ser que estas personas fueron impuestas por el sector financiero.

Los nuevos primeros ministros de Grecia e Italia, han sido colaboradores cercanos de Goldman Sachs; vienen del corazón de uno de los más grandes bancos del mundo  y uno de los causantes de la peor crisis financiera en mucho tiempo. Trabajaban para ese banco justo cuando llegó la crisis.

Los mercados financieros con su especulación y avaricia llevaron a la ruina tanto a Grecia como a Italia, y ahora ha impuesto a uno de los suyos a gobernar a los países que arruinaron bajo el argumento que son los únicos capaces de implementar las soluciones necesarias para sacar de la crisis a sus respectivos países, soluciones que bien sabemos cuáles serán: Recordar salarios, pensiones, servicios de salud, de educación despido de trabajadores públicos, incremento de impuestos, venta de bienes del estado, medidas todas que benefician directamente al mercado financiero, que son los inversionistas ubicados en primera fila para cobrar el botín.

En el pasado, banqueros y políticos trabajaban de la mano para beneficio mutuo, pero ahora los banqueros han decidido prescindir de los políticos y se han tomado el poder directamente nombrando en el más alto cargo a unos de los suyos, y sin necesidad de consultar a la ciudadanía mediante elecciones, cargándose de paso la democracia que pregonan y de que presumen los países europeos. Para quienes pensaban que no podía ser peor ahora ven como no sólo no serán castigados los banqueros por su  avaricia y sus delitos, sino que ahora serán ellos los que gobiernen sin consultar con nadie y sin rendir cuentas a nadie.

Personas que causaron la crisis ahora han sido nombrados disque para solucionarla. Difícil  crear que esté sucediendo, y mientras los ciudadanos que se han dado cuenta del asunto y han salido a protestar, han sido encarcelados, apealados, gaseados con gas pimienta en la cara hasta desfallecer e incluso asesinados, y todo esto en la Europea civilizada y democrática, y en los estados unidos, cuna de la libertad y la democracia.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.