Los beneficios de un horario de trabajo al estilo europeo

La mayoría de los países europeos tienen una jornada de trabajo muy particular, que se supone tiene sus beneficios ya que estamos hablando de países altamente competitivos y com un alto nivel salarial.

Este horario generalmente se inicia a las 8 de la mañana, se descansa media hora al medio día para tomar el almuerzo y trabajan hasta las 4 o 5 de la tarde.

Con un horario así, la jornada laboral no será superior a las 8 horas de aquí, y tampoco menos, pero sí representa una gran ventaja en especial para el trabajador, y quizás para la sociedad y hasta para la economía.

Descansar dos horas al medio día para luego salir del trabajo a las 6 de la tarde, implica que el trabajador fraccione su tiempo inútilmente, puesto que en esas dos horas de intermedio el trabajador no puede hacer nada más que almorzar.

Si se descansa menos al medio día y se sale del trabajo a las 4 o 5 de la tarde, el trabajador habrá laborado lo mismo pero habrá distribuido su tiempo de forma más eficiente, puesto que en la tarde tendrá más tiempo libre para descansar, para compartir con su familia, para hacer diligencias o hacer compras. Habrá una mayor eficiencia en casi todo.

Quizás el beneficio  más importante de un horario así, es el tiempo que se le regala a la familia. Entre más tiempo se dedique a la familia, esta será más fuerte, mejor educada, más valores y menos niños y adolecentes conflictivos y hasta delincuentes. Todo esto tiene un gran efecto en la sociedad. Sería un cambio de paradigmas enorme.

La economía también se vería muy beneficiada, puesto que el trabajador tendría más tiempo para gastar. Hay que considerar que hay muchas personan que ganan buen sueldo pero trabajan tanto que no tienen tiempo para gastarlo, para disfrutarlo.

Un horario así no tendría que afectar la productividad,  y tal vez, hasta la incremente. Un trabajador rinde más cuando tiene un horario cómodo, que no le impide desarrollar sus demás aspectos personales.

Conozca nuestra Guía Laboral 2017

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Mari dice:

    Yo laboró como niñera y mi descanso es de 0 entro alas 6 am y descanso a las 8:35 solo salgo los domingos soy colombiana desplazada x la violencia tengo un carnet de residencia x un año me siento explotada y cansada

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.