Los buenos tiempos de crisis

La economía colombiana, latinoamericana y en general la economía mundial, no ofrece las mejores perspectivas, y es posible que pronto experimentemos una crisis de importancia.

Todos tememos a una crisis económica, pues los resultados son desastrosos: quiebra de empresas, pérdida de empleo, problemas familiares, etc. Pero para algunas personas, no hay nada mejor que una crisis económica.

Y es que algunos se han especializado en hacer todo lo contrario a lo que se hace en una crisis económica. En una crisis, nadie quiere endeudarse, nadie quiere invertir, pero algunas personas, hacen exactamente eso.

Algunas personas y empresas, se han dado cuenta de que en tiempos de crisis se pueden hacer excelentes inversiones. Se consiguen propiedades a precios bajos; desde casas, fincas hasta empresas completas.

Hay una tendencia natural de la humanidad a deshacerse de sus propiedades en tiempos de crisis, pues temen que si las conservan, perderán aun más,  tendencia que muchos saben explotar muy bien.

En tiempos de crisis es normal encontrar, por ejemplo una casa por un precio inferior a la mitad del real, casa que una vez pase la crisis se venderá por más del doble. Igual sucede con empresas, acciones, terrenos, etc., lo cual indudablemente es una gran oportunidad.

Esto nos dice que aún en tiempos de crisis, siempre hay oportunidades, oportunidades que mucha gente no ve porque simplemente se dejan llevar por un temor generalizado y muchas veces infundado.

Cuando se presenta una crisis, antes de preocuparse y ocultarse, lo que se debe hacer es abrir la mente a las nuevas oportunidades que siempre conlleva y secundan  cualquier crisis.

Hay mucha gente que ha hecho grandes capitales comprando barato y vendiendo caro. Y la mejor ocasión para comprar barato, es precisamente en tiempos de crisis.

Invertir en tiempos de crisis, es lo mismo que estar pendiente de los remates que hacen los bancos de los bienes ofrecidos en garantía por una deuda no pagada. En este caso, se está aprovechando la crisis de una persona o familia en particular. Igual se puede aprovechar la crisis de todo un país o comunidad, estrategia que en ningún momento es inmoral como algunos opinas, puesto que no se hace otra cosa que comprar algo que otro está vendiendo a un precio muy cómodo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.