Los consumidores y su segmentación

Frente a una necesidad especifica, todos la satisfacemos de la misma manera? a todos nos gustan exactamente los mismos productos, nos satisface el precio al que la empresa los ofrece, nos resulta conveniente el lugar donde se exhiben los productos y nos afecta de la misma manera la publicidad ?

La respuesta es un no rotundo

Por muchas razones, todos somos distintos, todos pensamos y reaccionamos distinto ante las mismas cosas, es decir, tenemos un “comportamiento” diferente. Como dice el dicho “cada uno es cada uno “ y entonces todos reaccionamos de manera diferente al uso que el productor o comercializador le da a las 4p’s

Eso querría decir que las empresas deberían tener una “mezcla de mercadeo” diferente para cada persona. Sería una locura administrativa, por la complejidad y el costo.

Que es lo que hacen entonces las empresas?

Agrupan a sus consumidores, en grupos cuyos miembros sean relativamente homogéneos en cuanto a sus características y también en cuanto a, precisamente por esas características, su comportamiento frente a una necesidad y a la manera de satisfacerla.

Esa “división” de sus “consumidores actuales o potenciales que hace una empresa en grupos cuyos miembros sean más o menos homogéneos entre sí, pero en que las características de los miembros de un grupo sean relativamente diferentes de las de otro grupo, se llama, “ segmentar el mercado” o “ establecer segmentos de mercado “

Porque es importante esa “segmentación “?

…..

Descargar archivo completo

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.