Los de arriba se roban la plata y los de abajo pagan las consecuencias

Según la entrevista concedida por el director de la Dian a Caracol Radio, la Dian pretende tomar el control de los software de contabilidad de los contribuyentes e implementar un sistema de facturación electrónica centralizado que pueda ser también controlado por la Dian.

Estas medidas, se supone que  se toman para acabar con la evasión y el robo del Iva, tal como se descubrió recientemente en la Dian donde funcionarios y ex funcionarios de la Dian en concurso con algunos particulares, protagonizaron uno de los robos más impresionantes de la historia colombiana.

Y para evitar esto, dice el director de la Dian, se pretende implementar este tipo de controles, y como dijera un lector, están buscando el muerto río arriba, puesto que los grandes robos de impuestos se dan es en la parte alta, no en los pobres empresarios y comerciantes que se ven asfixiados a diario con tantas obligaciones y controles que la ley les impone.

Es evidente que los grandes corruptos están un nivel más arriba, y a pesar de ello, los controles van encaminados a presionar aún más a quienes están unos niveles más abajo, mientras los de arriba singuen sin controles y robando.

Ahora, ese robo lo pagaremos los de abajo, y además tendremos que soportar más controles e intromisiones de la Dian en nuestros negocios. Ahora estarán incluso espiando nuestros computadores en un trabajo de control preventivo que acosa al contribuyente y que lo presume culpable, evasor, ladrón.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.