Los expertos coinciden en que son las Pymes las que desarrollan un país

Varios expertos que acudieron a la cumbre del BID en Medellín que acaba de terminar, coincidieron en que el estado debe apoyar a las Pymes pues consideran que estas son las que desarrollan un país.

Todo parece indicar que son las pequeñas empresas las que más aportan a la economía, al crecimiento y desarrollo del país.

Equivocadamente se ha creído que son las grandes empresas y multinacionales las responsables de la riqueza de un país, pero resulta que no es así, pues la mayor cantidad de empleo lo generan las pequeñas empresas.

Todo parece indicar que el gobierno de alguna manera comparte la opinión de los expertos, puesto que últimamente ha tomado algunas medidas que de una u otra forma benefician a la mediana y pequeña empresa, como es el caso de la flexibilización de los aportes parafiscales e incluso la flexibilización de las prácticas contables.

Desafortunadamente, hasta la fecha son más importantes las ayudas que el estado brinda a las grandes empresas y en especial al sistema financiero que a las Pymes; esperemos que el compromiso del gobierno con las Pymes vaya más allá de las tímidas medidas tomadas a su favor. Quizás esta coyuntura de crisis sea el momento ideal para que el gobierno vuelque todos sus recursos y esfuerzos hacia este tipo de empresas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.