Los jefes matan a los innovadores y emprendedores

Sí, eso mismo. Todo parece indicar que los principales responsables de aniquilar el emprendimiento y la innovación dentro de una empresa, son los jefes.

Un trabajador innovador, emprendedor, dinámico, es un verdadero activo para la empresa, pero es considerado un peligro por los jefes y directivos medios de la misma.
Algunos jefes, cuando se encuentran con empleados con gran talento y como decimos en Colombia “echados pa’palante” los consideran un riesgo para sus propios cargos, pues consideran que podrán arrebatarles sus puestos.

Este temor constante de los jefes hacia sus subalternos brillantes, hace que la vida de estos dotados empleados empiece a complicarse en la medida en que sus jefes, temiendo ser desplazados, imponen trabas a sus ideas y emprendimientos.

Este hecho es una de la razones para que estos empleados decidan marcharse de la empresa, pues al sentir que les han cortado las alas, su estadía en la empresa pierde valor e importancia.

Parece ser una constante en el ser humano el temer ser desplazado y reemplazado, por lo que siempre tratará de evitar que eso suceda.

Lo correcto para evita ser desplazado, sería ser tanto o más eficiente que la persona que podría superarlo, no ponerle trabajas o hacerle la vida imposible, lo que lamentablemente es el común denominador de los jefes en nuestras empresas.

La empresa debe ser consiente de esta realidad y diseñar los mecanismos de evaluación, control y seguimiento para evitar estas situaciones.

Una buena formación del personal encargado de la dirección baja y media de la empresa, es muy importante para crear un ambiente laboral adecuado que permita tanto al empleado emprendedor como a los jefes, logrando maximizar la eficiencia de todo el personal.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.