Los libros que no pueden faltar en la biblioteca de un ejecutivo

Abundan los libros publicados sobre la administración de negocios y sus diferentes facetas. Unos son de orientación filosófica y otros técnica y evidentemente todos ellos son útiles pues generalmente contienen la conceptualización de enfoques y metodologías que le han resultado exitosas a sus autores, o que han sido producto de la observación de cómo actúan empresas exitosas.

Como el tiempo del empresario es limitado, es importante que conozca cuales son dentro de ese mar de publicaciones, aquellas en que con mayor claridad presentan los conceptos y técnicas fundamentales para el manejo exitoso de un negocio, a fin de que tenga oportunidad de leerlos y sacar de su contenido el provecho que ciertamente se puede obtener de dicha lectura y análisis de aplicación a su propio caso.

Presentamos acá una lista de algunos de ellos, de los libros “biblia”, que poco a poco iremos completando, recomendando a los lectores su adquisición y lectura, en el orden en que aparecen.

Aun a pesar de su número limitado, su lectura puede llevar inclusive años. Puede ser útil adquirirlos, hojear sus índices, si es posible reunirlos en una guía, e ir leyéndolos en la medida en que aparezca la necesidad o el interés.

Son ellos:

1. LA GERENCIA INTEGRAL. Jean Paul Sallenave. Editorial Norma

2. COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA. Jhon Charles Pool y Ross M. Lahore. Grupo Editorial Norma. 2002.

3. PLANEACION ESTRATEGICA. Humberto Serna

4. INNOVACION EMPRESARIAL. ARTE Y CIENCIA EN LA CREACION DE EMPRESAS. Rodrigo Varela. Prentice Hall.

5. PRINCIPIOS DE MARKETING. Philip Kotler. Prentice Hall.

6. EL POSICIONAMIENTO. J Trout

7. LOS CANALES DE DISTRIBUCION. Steven Wheeler y Evan Hirsh. Editorial Norma

8. INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA. Charles Horngren, Gary Sundem y Frank H Selto.

9. PRESUPUESTOS. ENFOQUE DE GESTION, PLANEACION Y CONTROL DE RECURSOS. Jorge E Burbano Ruiz. McGrawhill.

10. PRINCIPIOS DE PRODUCCION. Fundación carvajal. 1987

11. LA META. Eliyahu Goldratt

Es sobre estos temas y lo que de ellos es mas significativo en cuanto a su utilidad y aplicación según su propia experiencia, que el suscrito está enviando permanentemente artículos cortos o “píldoras” para incluir en el sistema de gerencie.com.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.