Los riesgos de la publicación masiva de información en la red

En un excelente artículo publicado el 30 de marzo del 2008 en Economía y Negocios del Diario Clarín, el señor Oscar Martínez escribe sobre “Generación y Almacenamiento de Información”, donde alerta que de publicarse toda la información que se encuentra en la web, se harían columnas que irían desde la Tierra al Sol. Realmente sorprende el volumen y el autor hacía hincapié en el riesgo que eso implica ya que ¿cuál es la capacidad total de almacenamiento? Y eventualmente la pérdida de la información allí depositada.

Utilizando la terminología informática “por default”, cada día más volcamos a la red información de empresas, estados contables, actividades, dejando una huella digital, poniendo en riesgo no solo la privacidad de los documento emitidos, sino la posibilidad de la pérdida total de los registros contables, administrativos y comerciales de cada uno de ellos.

Estas alertas no deben ser despreciadas y tal vez deberíamos repensar formas más simples de registración y preservar la confidencialidad de nuestra documentación dado que ya nuestra vida privada es examinada a diarios a través del consumo para que también la vida empresaria sea una vidriera para hackers, competidores, etc.

Nota enviada por José E. Mallmann

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.