Los servicios técnicos prestados desde o en el exterior están sometidos al impuesto a las ventas

Por

Con las modificaciones que hiciera la ley 1819 de 2016, los servicios técnicos prestados desde el exterior se encuentras gravados con el impuesto a las ventas.

Vemos lo que dice el literal c del  artículo 420 del estatuto tributario que regula los hechos generadores del impuesto a las ventas.

«La prestación de servicios en el territorio nacional, o desde el exterior, con excepción de los expresamente excluidos;»

Como se puede observar, de forma general la ley considera que todo servicio prestado desde el exterior genera el impuesto a las ventas.

La misma norma señala que sólo aquellos que la norma expresamente considera excluidos, no generan Iva, de  manera que en el caso de los servicios técnicos al no estar excluidos de forma taxativa por la ley, se entienden gravados.

Seguramente quien preste el servicio desde el exterior no pague ningún Iva lo que obliga al contratante del servicio a asumir ese Iva.

 

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.