Macro para confirmar el cierre del libro

Para finalizar con estas variaciones que estuvimos realizando sobre el cerrado del Libro de Excel donde vimos como cerrar sin guarda cambios y guardando cambios de una manera directa, vamos a añadir una funcionalidad a manera de seguridad donde pediremos confirmación del proceso de Cerrar el libro de trabajo.

Método Close: Con la aplicación de este método, lo que estamos indicando desde VBA es la opción de cerrar el libro de Excel; para cerrar el Libro previa confirmación del proceso, debemos incluir una estructura condicional (la cual veremos más explicada en detalle en próximas entregas).

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub ConfirmacionCerrarLibrosinGuardarCambios()

If MsgBox("¿Desea cerrar el Libro?. No se guardaran los cambios.", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then

ActiveWorkbook.Close Savechanges:=False

End If

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub ConfirmacionCerrarLibrosinGuardarCambios (), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando la estructura condicional IF para validar si la respuesta a la pregunta de Cerrar el Libro sin guardar cambios es afirmativa, entonces se pasa a la línea 3
  3. En esta tercera línea se aplica el Objeto ThisWorkbook el Método Close el cual ya hemos aplicado y nos permite ejecutar la instrucción de cerrar el libro. Para guardar los cambios sin dar la posibilidad de que Excel pregunte por este opción, utilizamos la Propiedad SaveChanges con el valor False
  4. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Al ejecutar esta macro vemos como antes de cerrar el libro nos aparece el siguiente mensaje a manera de confirmación previa al cierre del libro:

Descargar archivo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.