Tres maneras de conseguir un producto viral

En el mercado actual es primordial conseguir  que la gente hable sobre su producto. Si no puede conseguir que la gente le haga este tipo de publicidad no podrá competir con todo el ruido en su industria.

Es impresionante ver cómo algunos productos consiguen hacerse un hueco y estar en boca de todos, aun siendo de baja calidad. ¿Cómo lo consiguen?

A continuación vemos qué características tiene que cumplir la publicidad o información de un producto para hacerse viral y estar en boca de la gente.

 1 - Sentido de exclusividad

Construir un sentido de exclusividad es una de las características de todo el marketing que rodea a los productos virales.

Para conseguir esto se puede empezar dando acceso al producto solo a un selecto grupo de personas y que solo se pueda acceder a él a través de invitación o recomendación de estas personas. Otra opción es mostrar su producto en situaciones que denoten categoría y que solo estén al alcance de unos pocos.

Además, una de las características que hacen que algo pueda etiquetarse de exclusivo es el precio. Si su precio está al alcance de todo el mundo perderá esa exclusividad.

 2 - Asociación del producto con otra cosa

Asociar su producto con otra cosa es una gran estrategia para introducirse en el mercado. Piense en qué situación podría ser más útil para su cliente su producto y asócielo con dicha situación. Después, piensa en qué otros productos  podría estar usando el cliente en ese momento. Trate de conseguir el usuario pueda construir la asociación de manera que se convierta en al natural (como comer palomitas en el cine).

3 - Provoque   para que hablen de su producto

Crear mensajes impactantes, especialmente gráficos, hará que la gente hable de su producto. Puede tratarse de una historia divertida, provocadora, innovadora, transgresora e incluso ofensiva. Todo depende de cuál sea su producto y a qué mercado vaya dirigido. Sea cual sea, si consigue provocar una reacción la gente hablará de su producto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.