Manual de macros en Excel

Excel es una herramienta que permite hacer multitud de tareas que surgen en una  empresa, en la oficina de cualquier profesional, en la casa o en la universidad,  sobre todo si hay que gestionar cantidades importantes de datos, y a pesar de lo poderoso que pueda ser Excel, en muchas ocasiones se queda corto, y allí es donde entran las macros a jugar un papel importante, y por esa misma razón en Gerencie.com decidimos ofrecer un manual de macros.

Las macros permiten flexibilizar a Excel hasta límites insospechados; permiten automatizar tareas en las que personas con pocos conocimientos en Excel gastan horas y horas de trabajo, y lo que es mejor, permiten hacer tareas que de otra forma simplemente no son posibles. Por ejemplo, las macros  pueden conseguir que Excel se convierta en un completo software de contabilidad, o en un aplicativo para alguna tarea de ingeniería, etc.

En el Manual de macros que ha elaborado Gerencie.com se exponen los principales aspectos relacionados con las macros y su programación. Se ofrecen las bases y conceptos necesarios para que el lector comprenda la estructura de una macro y su funcionamiento, para que a partir de esa información básica se pueda aplicar el conocimiento en casos concretos y particulares que soluciones necesidades puntuales del usuario.

En el manual de macros se tocan aspectos como estructuras condicionales, estructuras repetitivas y eventos, y se explica, con ejemplos, el funcionamiento lógico de la programación de macros, lo que permitirá al usuario crear sus propias rutinas diseñadas para desarrollar las tareas que complementarán y potenciarán la gran herramienta que es Excel.

Recordemos que hacer tareas manuales en Excel, además de tomarse mucho tiempo, implica correr el riesgo de cometer un error que en muchos casos puede ser muy costoso, como ya muchos contadores públicos lo han vivido en carne propia. Una macro puede hacer cualquier tarea por complicada y grande que sea, en sólo unos segundos, y sin cometer un solo error. Es la eficiencia máxima.

El Manual de macros tiene un costo de $20.000 (moneda colombiana), y cuenta con dos medios de pago, uno en moneda colombiana (PagosOnline.net o PayU) y un medio de pago internacional en dólares (PayPal).

Comprar manual.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.