Marketing Online

El Marketing Online ha tomado un gran impulso en la actualidad en vista a la masificación del acceso a Internet lo que le permite a las empresas acceder a millones de clientes potenciales, para lo cual se han diseñado una serie de estrategias y técnicas encaminadas a promocionar productos y servicios en diferentes sitios webs, ya sean blogs, portales especializados o redes sociales.

En vista a esta nueva realidad que se impone, Gerencie.com se ha propuesto entregar una serie de material básico que busca ofrecer a nuestros lectores un conocimiento mínimo sobre este nuevo campo del marketing, el cual puede ser utilizado con excelentes resultados en todo tipo de proyectos, incluso para ofrecer servicios profesionales de forma independiente como pueden ser asesorías o consultarías contables, tributarias, laborales, civiles, etc. a un precio mucho más económico de lo que pudiera ser si se utilizan medios tradicionales como la radio, la televisión o la prensa, asequibles solo para unos cuantos privilegiados.

Dar a conocer la empresa a los potenciales clientes es fundamental para cualquier empresa o profesional. Esto facilita el acceso de los usuarios a los productos o servicios ofrecidos y da a conocer el nombre de la empresa para posicionarse en el mercado de forma eficaz. Cualquier estrategia de marketing debe cumplir estas funciones para conseguir nuevos usuarios, segmentando el público potencial y fidelizando los clientes ya existentes.

No hay que olvidar que, en una sociedad caracterizada por el auge y desarrollo constante de nuevas formas de comunicación, es totalmente necesario que las estrategias de marketing se beneficien de las posibilidades que éstas tecnologías ofrecen para sus objetivos.

Ventajas de las estrategias innovadoras

Este tipo de estrategias están aún por definir, esto tiene como consecuencia que aún no están claras las directrices para obtener los mejores resultados, de igual forma, tampoco se conocen en profundidad el verdadero impacto que estos sistemas de publicidad tienen sobre la sociedad. Por otro lado, la novedad y la falta de definición tren una clara ventaja en relación a la creatividad y la experimentación que pueden llevarse a cabo en este campo.

Lo que sí está claro es que las redes sociales permiten un efecto vírico de las campañas de marketing online consiguiendo llegar a un número mayor de usuarios y permitiendo a las empresas dar a conocer sus campañas, sus productos, sus promociones e incluso conocer la opiniones y propuestas de los consumidores de una forma muy eficaz y sencilla.

Claves del marketing online

Para iniciar una campaña eficaz hay que comenzar por estableces unos objetivos claros. De esta forma se consigue definir el camino a seguir en busca de dichos objetivos, es la forma más eficiente de lograr unos resultados satisfactorios. Unos objetivos claros pasan por centrar la atención en aquéllas redes sociales en las que se concentre el mayor número de personas que encajen en el perfil del sector de público al que se dirige el producto a publicitar. Las redes sociales con un mayor número de usuarios ofrecen en principio mayores posibilidades, sin embargo, para productos dirigidos a secciones específicas puede ser más eficiente segmentar la población y dirigirse directamente al sector idóneo y no actuar de forma genérica.

Si la calidad de los productos es lo más importante, la calidad del contenido de la estrategia de marketing también lo debe ser. No se trata de añadir contenido para estar presente en las redes sociales, lo importante es que esa información llegue a los seguidores o followers y éstos la reciban, la valoren y la recuerden. Por esta razón es importante crear contenidos interesantes y de calidad que pueda atrapar a los potenciales clientes, fidelizar y consolidar una imagen seria de la marca.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.