Más barato si se da el precio diario que total

En nuestro medio abundan empresas que promocionan sus productos y servicios anunciando un precio equivalente a su financiación diaria, mas no presentan el valor total del producto, lo cual busca de alguna forma confundir el cliente al hacerlo creer que los precios son cómodos, asequibles, cuando la realidad es otra.

Abundan anuncios como: “Lleve su nevera por sólo$1.800 diarios”. Lo que se hace es presentar el precio del producto como si se pagara diariamente, y no el valor total, el cual sin duda luce mucho más alto para el posible cliente.

Cuando al cliente le dicen $1.800 diarios, le parece algo muy barato, mucho más que si le dicen que el p producto vale $1.000.000, pero en realidad es el mismo precio.

Lo mismo pasa con los precios al estilo “Llévelo por sólo $9.990”, donde se está enviando un falso mensaje de economía, que puede tener un efecto decisivo en el subconsciente del cliente que lo puede llevar a tomar la decisión de compra.

Debemos tener mucho cuidado con este tipo de mensajes, puesto que no tienen otro objetivo  que tratar de vendernos una falsa realidad.

Estas y otras son las estrategias de marketing a la que los clientes deben mirar con recelo. No se debe aceptar de buen agrado nada que trate de confundir.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.