Mayorías decisorias en las asambleas extraordinarias en la propiedad horizontal

Por

Nos consultan algunos lectores sobre las mayorías decisorias que se requieren en una asamblea extraordinaria de un conjunto sometido al régimen de propiedad horizontal.

Preguntan nuestros lectores si las mayorías decisorias cambian con respecto a la asamblea general de propietarios, si se requiere una mayoría superior.

Nuestra respuesta es no. No hay mayores diferencias entre una asamblea ordinaria y una extraordinaria, distinta al carácter puntual y preciso de las asambleas extraordinarias.

Una asamblea extraordinaria se convoca para tratar un tema específico, urgente, y no se pueden tomar decisiones sobre aspectos diferentes a los hechos que motivaron la convocatoria urgente de la asamblea; esa es la principal característica y única diferencia entre una asamblea extraordinaria y una ordinara, por lo que en nada se afecta las mayorías decisorias por el hecho de ser una asamblea extraordinaria.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Libardo León Guarín Dice:

    Por favor:

    La asistencia a una asamblea general extraordinaria, para que haya quorum, debe ser mínimo del 70% de los coeficientes de copropiedad ?

    Para que una proposición, sobre el o los puntos del orden del día, en una asamblea extraordinaria, debe ser como mínimo aprobada con el 70% y más de los coeficientes de copropiedad ?

    Gracias POR SU COLABORACIÓN

    Libardo León Guarín

    C.C, 5.794.038

    Responder
  2. Libardo León Guarín Dice:

    Para que una decisión de la asamblea extraordinaria de copropietarios sea válida, se necesita que sea aprobada como mínimo con el 70% del coeficientes de copropiedad de los copropietarios asistentes ?

    El quórum necesario para realizar una asamblea extraordinaria debe ser cuando mínimo del 70% de los coeficientes de copropiedad ?

    Gracias

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión? Manténgase Informado.