Mejor hablar con un asesor y no con un vendedor

Cuando se inicia en el mundo del emprendimiento, o cuando se inician proyectos nuevos, con seguridad que se desconocen muchas cosas, y es necesario buscar apoyo en alguien o en algún lado.

Cuando se requiere algo para el proyecto y no se conoce, pues hay que adquirirlo, pero antes de adquirir ese algo, es preciso consultar con alguien, pero ese alguien no debe ser el vendedor de lo que necesitamos.

La razón es sencilla. Consultar con el vendedor no es prudente, por cuanto su opinión no es imparcial, es sesgada, esta manchada por su interés propio en lo que intenta vender.

Un asesor, en cambio, puede opinar de una forma más objetiva, a lo mucho sesgada por su experiencia, pero al no tener un interés directo en lo que se busca, dará una opinión más confiable.

El asesor solo da una opinión, una recomendación, y por lo general, sus opiniones son variadas, al igual que sus percepciones, y es el emprendedor quien tomará una decisión con base a lo que el asesor le ha transmitido.

En todo caso, el emprendedor podrá confrontar las opiniones del asesor con la de los vendedores al momento de adquirir lo que necesita. Lo importante es que cuando llegue al vendedor, ya se tengan unas referencias sólidas sobre lo que se requiere.

Así por ejemplo, si se necesita una máquina para realizar determinado producto o proceso, no es prudente decidir con base a la opinión y a las recomendaciones del vendedor de la máquina; sin duda para él su máquina será la mejor opción, y lo mismo dirán todos los vendedores de máquinas similares; naturalmente que no hay que creerles todo lo que digan, y menos tomar una decisión con su única opinión.

Lo más sensato entonces, es consultar con un experto en el área que no tenga ninguna relación ni interés directo con los fabricantes de las máquinas; de esta manera se puede contar con una opinión, recomendación o sugerencia más objetiva, menos parcializada.

Cuando se es nuevo en algo, se corre un alto riesgo de cometer este tipo de errores, así que hay que andar con cuidado a la hora de adquirir los bienes y servicios que requiere un proyecto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.