Menores de edad pueden inscribirse en el Rut

Los menores de edad pueden y deben inscribirse en el Rut en la medida en que sean responsables de alguna obligación tributaria.

Recordemos que los menores de edad también pueden ser sujetos pasivos de las diferentes obligaciones tributarias, caso en el cual tendrán la obligación de inscribirse en el registro único tributario.

En este caso, los menores de edad no pueden inscribirse por sí mismos en el registro único tributario como en el caso de los mayores de edad, sino que deben acreditar algún representante que bien puede ser sus padres o un tercero que actúe como su representante.

En la página de la Dian se encuentra que los menores de edad para inscribirse en el Rut deben allegar los siguientes documentos:

  • Documento de identificación del menor (registro civil de nacimiento del menor o tarjeta de identidad)
  • Documento de identidad del representante legal que ejerce la patria potestad
  • En los casos en que la representación sea de persona diferente a los padres del menor se requerirá el documento que asigne esa representación.

Recordemos que en el Rut deben inscribirse todos los contribuyentes, personas naturales o jurídicas que deban cumplir con alguna obligación tributaria, sin excepción.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.