Ministro de Hacienda anuncia que la canasta familiar NO se gravará con IVA

Por

Mucho se ha especulado durante los últimos meses respecto de la reforma tributaria, el único anuncio oficial que se tiene a la fecha es la creación de denominado monotributo que anunciamos en primicia la semana pasada.

Respecto al IVA pareciera ser un hecho que la propuesta tendría un aumento de la tarifa general de 3%, pasando del 16% al 19%. Lo que sin lugar a dudas deberá ser relacionado con mecanismos de retribución vía políticas de gobierno.

No obstante, el punto que más generaba discordia era gravar la canasta familiar. Al respecto el Ministro de Hacienda Dr. Mauricio Cárdenas acaba de anuncia que la canasta familiar NO se gravará con IVA. La noticia llega en momentos cercanos en que debe ser presentado el documento oficial ante el congreso de la república.

Pero oficialmente, se deja claro la intención del gobierno de no adoptar una medida tan impopular como gravar los elementos de la canasta básica familiar.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.