Modelo derecho de petición

Por   03/10/2017

Por petición de nuestros usuarios reproducimos un modelo para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Por supuesto que este modelo se puede mejorar considerando que sólo es una propuesta general que colocamos a su disposición, que podrá adaptar según sus necesidades particulares.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 21 de septiembre de 2017

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente. En caso que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Descargue versión imprimible.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

61 Opiniones
  1. nellyDaza Dice:

    buenos días
    mi nombre es nelly Daza
    yo adquirí con bancolombia una tarjeta de crédito, y por medio del banco me llamaron a ofrecer un seguro de desempleo que yo inicialmente me negué , por tener un trabajo como docente provisional, el vendedor del producto me aseguro que no tenia problema y ahora ,que ya estoy sin empleo ni el banco ni Cardi que es la compañía de seguros ,responde ..¿ que puedo hacer ?
    es de anotar que ya termié de pagar dicho seguro

    Responder
    • paola Dice:

      si ud tomo el seguro contra desempleo inicialmente, tiene todo el derecho a reclamar la indemnizacion por estar desempleada, pero si ud se negó no tiene derecho a reclamar dicho seguro pues ud no tenia el amparo para desempleo.

      Responder
  2. sonia esperaza vergara yazo Dice:

    hola , mi pregunta es si paso un derecho de peticion para unos examenes a mi ips de caracter urgente ‘cancer’ cuanto se demoraria la respuesta

    Responder
  3. maria ariza Dice:

    tengo una inquietud mi hermano fue a sacar por primera vez el pase para moto cuando fue ya tenia varios partes a su nombre y estaba reportado a data crédito el nunca a sacado pase para nada era su primera vez fue a transito y no le solucionaron nada lo mandaron a fiscalia y lo mismo igual le toca pagar pero supo que el pase fue de una volqueta que trabaja para el gobierno, que debo hacer en este caso

    Responder
  4. Alejandra Ortega Dice:

    Hola Buenas tardes,

    Respecto a la información de la página sobre el Derecho de Peticion, quisiera saber si puedo instaurar uno ante un Regimen Especial – salud, para socilitiar la admision de un profesional de la salud femenina, puesto que me ha tocado realizar examenes que personalmente si fuese una mujer seria del agrado mio y de mi pareja.

    Espero pronta respuesta, gracias.

    Responder
  5. Jhonny Calderon Dice:

    Hace poco compre un vehiculo nuevo y 8 dias despues presento fallas. Me dijeron que fallas en el emsamblaje o de lo contrario la computadora fallando que iban a corregirlo.
    Deberia enviar un derecho de peticion para solicitar cambio del vehiculo o mejor enviar notificacion o carta formal para dejar un precedente de lo que ocurrio con el vehiculo en caso de que presente fallas mas adelante y que ya no aplique la “garantia”.
    No se si esta ultima me proteja en caso de que llegue a fallar en 2 años !!!

    Responder
  6. mpalaciosm Dice:

    En la elaboración del derecho de petición , si las razones pueden ser particulares es necesario describirlas ??? o simplemente argumentar eso Razones Particulares AHH ???

    Responder
  7. Sonia Posada Dice:

    Apreciados amigos; En los años 2013 y 2014 me aparecieron en el Simit dos fotodetecciones. Ambas las pagué, pero ahora resulta que el vehículo se encuentra embargado por la Secretaria de Movilidad de Medellín. El vehículo está matriculado en Sabaneta.
    En éstos momentos éste vehículo no existe ya que sufrió un accidente y la aseguradora lo consideró “pérdida total”.
    No han pagado el vehículo por el asunto del embargo.
    Al reclamarle al municipio de Sabaneta, me manifiestan que ellos no tienen ningún embargo y el vehículo se encontraba a paz y salvo en el momento del accidente. Manifiestan igualmente que la secretaria de movilidad de Medellin les envió una nota de desembargo, más ellos devolvieron la nota diciendo que no era procedente puesto que el vehículo no presentaba embargos y por lo tanto ” no podían desembargar lo no embargado”. Posterior a ésto, la secretaria de movilidad de Medellín les envió la nota de embargo.
    El vehículo , con placas KGW 288 no presenta ante el simit ninguna fotodetección y yo poseo los respectivos pagos de los que aparecieron con más de 6 meses de haberse cometido la supuesta infracción. Hice los pagos para evitarme todos los trámites ante ésa secretaría y no tener que acudir a las vías legales para hacer que esas foto multas no se hicieran efectivas. Pero , ironías de la vida… ahora embargan lo inembargable y sin causa alguna. Todo parece indicar que la secretaria de movilidad de medellín se convirtió en una cazadora de brujas o buscadora de pispirispis.
    Podrían orientarme?.
    De antemano les presento mis agradecimientos

    Responder
  8. cesar osorio naranjo Dice:

    hace poco medí cuenta que me habían embargado una cuenta de ahorros por un pago pendiente en la secretaria de transito de manizales. mi pregunta es ,si primero me debieron haber notificado para poder embargar .
    si es así me pueden indicar que derechos me están vulnerando y que puedo hacer gracias.

    Responder
  9. stephany gonzalez pescador Dice:

    soy lider comunitaria y quiero aprender hacer los derechos de peticion y saber de leyes para guiar a mi comunidad por favor colaboremen

    Responder
    • fernado amaya Dice:

      querida stephany me parece un poco molesto de tu parte venir buscar una solución tan simple como lo es la lectura, ya que en ella se fundamentan las bases del conocimiento, de antemano queria recalcar que esto no es un foro de ayudas es un foro para aprender la estructura de un derecho de peticion.
      te deseo saludos: fernando amaya

      Responder
      • lucia Dice:

        Que Grosero.

        Responder
  10. Angela Vargas Dice:

    Alguien sabe si por no pagar el servicio de salud el mismo día mes a mes, se niega el pago de una incapacidad por 10 días .

    Responder
  11. Malu Bernal Dice:

    Llevo 15 días llamando a Gas Natural Fenosa para que me arreglen un problema que tengo con el medidor, se me disparo el consumo ; era de 4 metros cúbicos y en el mas de Mayo subió a 60 metros cúbicos me vera obligada a pasar derecho de petición.

    Responder
    • carlos escobar Dice:

      el tema no es un error del medidor, si el esta marcando consumo es porque funciona correctamente y seguramente tienes una anomalía en la red interna, por consecuencia es responsabilidad tuya reportar la emergencia por una posible fuga y si se confirma es tu deber hacer las respectivas reparaciones, recuerda la red interna es propiedad de el usuario y cualquier modificacion o reparacion va por cuenta tuya. te recomiendo para que te visiten rapidamente que lo reportes como una emergencia, te deben atender antes de 24 horas.

      Responder
  12. Tirso Dice:

    Como ce yo si como beedor de los servicios publico los recurso llegan a la alcaldia. y demora 6 mese por hacerle el traslado a la gerencia de aguas potable .sera q el dinero llega despues de tanto tiempo ese dinero no gana reditos como ce de esa informacion

    Responder
  13. Luzdary Soto vargas Dice:

    hola,tengo un problema con telfnia avantel me llega siempre factura mesuales , ya le hice derecho de peticion en dos ocaciones y tod el tiempo referido no quiero la lia telfonia parece que fuera obligatoria cuando altuamente no es obligacion tener un contrato, uno puede dejarlo cuando uno quiera, no se que hacer a don de dirijirme para solucionar este problemas ya esta la tercera factura de total 140 pesos esto me tiene muy preocupa pues, no me gustan las deudas e siempre pago lo que debo y consumido, pero ente caso yo no utilizo el servicio por eso no compredo lo de las factura mesuales en mi casa las trae un notorizado no se que hacer por favor necesito ayuda gracias,,

    Responder
  14. Jorge Perez Dice:

    Buen día,
    Necesito una asesoría, quiero terminar con un contrato de servicio con una empresa y ellos me dicen que debo hacerlo con 3 meses de anticipación según el contrato, pero lo estoy haciendo con 2 meses de anticipación y me niegan el derecho, como puedo hacerlo ya que tengo entendido que hoy en día no se puede obligar a nadie con la clausula de permanencia.
    Agradezco su valiosa asesoría.

    Responder
  15. Gabriel dau Dice:

    buen dia
    soy propietario de un terreno, en el cual hay un nacimiento de agua; hace mas de una año de manera verbal se concedio permiso a otra persona, si hoy decido terminar ese acuerdo verbal lo puedo hacer? o como hago para realizar esta culminacion por la via juridica? ya que el benificiario se niega a q se termine el acuardo verbal..
    les agradezco por su ayuda

    Responder
  16. luis fernandoariza cardona Dice:

    cordial saludo, trabaje con el departamento del Tolima, en el año 1988, al salir sin ningún requerimiento, solicite el pago de mis cesantías definitivas, mediante resolución se me reconoce dicho derecho laboral, que me fue notificado el 09 de enero de 1990, desde entonces no se me dio ninguna respuesta, quedando en letra muerta el reconocimiento de pago, mi pregunta es si aún puedo reclamar ese derecho adquirido.

    Responder
    • Mónica Arias Dice:

      Buen día.
      Resulta que mi esposo ha tenido problemas con la Eps Savia Salud, desde el mes de marzo la empresa en la cual labora paga sus servicios de salud, pero esta es la hora de que aún aparece en el régimen subsidiado, cuando debería estar en el régimen contributivo para poderme afiliar a mi. Él ya ha ido en reiteradas ocasiones a mostrar su inconformidad ante la propia Eps, pero aún no se ha hecho el cambio pertinente. Qué mas podemos hacer ahí?
      Agradecería la respuesta y buena vibra.

      Responder
    • arturo Dice:

      señor ariza cardona, si necesita colaboracion comenteme bien su situacion al correo que anexo a continuacion. con gusto le puedo asesorar papg1950@gmail.com

      Responder
  17. Kelly Cabarique Dice:

    Buenas tardes

    si una persona tiene un comprendo en transito y ya esta vencida por el termino de los tres años según Inciso 2º del Artículo 206 del Decreto Ley 019 de 2012, pero esta en cobro coactivo y no ha sido notificado dicho cobro… mi pregunta es si ese cobro por el echo de haber sido notificado se puede pedir anulación, y que artículos de ley me amparan para este efecto

    Gracias

    Responder
    • GUSTAVO CASTAÑO Dice:

      Creo estar seguro que si no has sido notificada, no estás en la obligación de pagar este comparendo y la entidad tendrá que desmontarlo. Habría que averiguar en el respectivo transito para saber que curso le dieron a tu comparendo porque fácilmente pueden argumentar que fuiste notificada mediante edicto, pero esto solo es posible si al momento de realizar el comparendo no había una dirección clara para dicha notificación…
      Un derecho de petición solicitando el desmonte de este comparendo le pone fin a si debes pagar o no..De todas formas sería mejor que te asesoraras con un abogado…

      Responder
  18. Edgar Vergara Dice:

    buenos días, me embargaron el salario por una demanda por alimentos, pero yo le estaba consignando a mi hijo, además fue del 16% de todos mis ingresos, tengo otros 3 hijos, respondo económicamente por mi madre, que puedo hacer?

    Responder
  19. cristina Dice:

    buenas tardes. se compra un paquete de turismo con hoteles decamerum y resulto ser la empresa cinco herraduras. firmamos un pagare y resulto que como es en dolares la deuda se volvio imposible de pagar y mas aun no nos hemos beneficiado del plan. hemos solicitado devolucion del dinero y nos dicen que no se puede que mandemos una carta desistiendo de la obligacion pero no hacen devolucion. que debo hacer ?

    Responder
  20. andrea cano Dice:

    Buenas tardes, mi nombre es Andrea Cano hy solicito su amable colaboracion con el caso que expondre a contnuacion.
    Lo que pasa es que yo me gradue del bachilleratpo hace 6 años en un colegio de antioquia, por cambio de departamento extravie mi acta de grado original,en este momento ingrese a la universidad uniminutoy necesito copia del acta de grado para poder inscribirme al segundo semestre de la carrera que estoy cursando, resulta que el colegio dice que elLos no generan copias del acta de grado y solo me entregan una certificacion de que estudie alli, pero en la universidad no me sirve esta certificacion y me piden copia del acta de grado, hay que puedo hacer, solicito su amble colaboracion debido a que no se cual es el procedimiennto ha seguir porque me siento afectada, yo ya hable via telefonica con el rector de la institucion en la que estudie pero me comunican que solo dan certificaciones de que estudie alli, que el acta solo la dan una vez en la vida, que ellos no quedaron con copia y no pueden emitir una copia del acta de grado pero que ese certificado es valido ante cualquier ente y en la universidad me dicen que no es valido ,que necesitan copia del acta,me dicen que deben darmela.me podrian orientar un poco,gracias por la atencion prestada
    Andrea Cano

    Responder
    • Jorge Goez Dice:

      Buenas tardes

      Andrea el colegio esta en la obligacion de expedirte de nuevo el acta de grado, de lo contrario te estarian vulnerando tu derecho Fundamental a la educacion, estare presto a colaborarte.

      Responder
  21. miguel conde Dice:

    Cordial saludo,buen día, la presente es comentar que adquirí un celular nuevo en un establecimiento con 2 meses de garantía y al mes se me daño el lector SD , al llevarlo me dicen que demoran 15 días en revisión , pasado el tiempo me dicen que ese celular era irreparable y realizaron un desmonte de carcasa y maquina dándome una maquina nueva con mi carcasa antigua y al destaparlo por ende queda el celular flojo ya que es un celular integrado , y lo otro es que me dan garantía del equipo reparado de solo 15 días para completar así los 2 meses originario. La pregunta es :lo puedo recibir así chueca o puedo apelar para que me den un equipo no manipulado por servicio técnico , la otra pregunta es la garantía del nuevo cobija nuevamente 2 meses . agradezco el gran favor de su respuesta .

    Responder
  22. claudia pimentel Dice:

    hola buenos días quisiera solicitar de su ayuda para poder resolver un inconveniente a continuación les comento:
    en el mes de noviembre del año pasado compre un computador en una empresa de venta de computadores , para lo cual este equipo tiene un año de garantía de la marca como tal , este computador hace aproximadamente 2 meses viene presentando inconvenientes en los puertos USB , lo regrese donde lo compre para que le realizaran el respectivo análisis y así poder mirar si el problema era de fabrica, efectivamente este inconveniente es de fabrica motivo por el cual la empresa donde lo compre muy amablemente se encargaron de hablar directamente con la empresa mayorista o fabricante en este caso quienes daban la garantía de un año, esta empresa les manifestó que no que la garantía del año ya había “expirado” porque ellos le habían vendido el computador a la tienda en el mes de julio y la tienda me lo vendió en noviembre. entonces no entiendo si la empresa es fabricante porque no me responden a mi como consumidor FINAL por la garantía , si a pesar de que el equipo llego a la tienda en julio estaba era para la venta no en uso..

    Responder
  23. ARLEIDIS C. Dice:

    buenos dias
    mi caso es el siguiente, a mi una empresa llamada COOPINCORP me reporto en data credito, luego me llamaron de SYS SOLUCIONES JURIDICAS para hacer un convenio de pago listo yo lo hice y pague mi deuda me informaron que con el paz y salvo ellos se lo mandaban a las centrales de riesgo para que me quitaran el reporte negativo y hasta la fecha aun no lo han hecho , me consultan y aparece que aun sigo reportada, que hacer ante este caso? puedo hacer un derecho de petición? y a quien se lo envió ?

    Responder
  24. Amparo Dice:

    Buen Día
    Mi inconformidad es con la entidad Bancaria Colpatria y con los que tienen de alguna forma alianzas con esta entidad mas precisamente TOTAL PLUSS ASISTENCIA. Estos señores de Total Pluss me llaman a mi celular (obviamente Colpatria le facilitó mis datos personales) y me dicen que estoy en la obligación de aceptar unas asistencias que ellos ofrecen por $899.000 las cuales me las cobrarán por medio de mi tarjeta de crédito y efectivamente así lo hicieron, como me sentí presionada y acosada por parte de Total Pluss yo acepte pero fue sólo porque ellos me dijeron que era obligación de otra forma no acepto. Ya envié notificación a Total Pluss un oficio informando que me retracto ante este abuso el cual fue solo por teléfono la aceptación, y la devolución de los documentos enviados por ellos (contrato sin firmar de mi parte). Quienes me respondieron que ya no me podía retractar pues habían pasado ya mas de 5 días los cuales no sabía que tenía para hacerlo (nunca por teléfono me dijeron acerca de los 5 días y el contrato llegó pasados estos 5 días). ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR, estoy desesperada no se que hacer no tengo esos $899.000 para pagarles y no quiero esos servicios ofrecidos que debo hacer?? a donde puedo quejarme por abuso, acoso y por quererme obligar a adquirir algo que no quiero ni necesito??? MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR.

    Responder
    • patricia Dice:

      vaya al banco y cambie la tarjeta y cancela la obligacion con el banco

      Responder
    • Efrain Dice:

      Buenos dias Amparo quisiera saber si finalmente resolviste el problemas con totalpluss?

      Responder
  25. Patricia Rodriguez Dice:

    Hola mi problema es el siguiente tenia afiliado a mi papa como beneficiario en la caja de compensación para el subsidio familiar desde el año 2010, mi papa falleció en el mes de junio de 2016 pase los papeles que me solicitaban en la caja de compensación para el respectivo retiro (formulario diligenciado con la novedad y copia del acta de defunción ),a la semana de radicar los papeles me llego un correo indicándome que necesitaban una copia de la afiliación de mi papa a la EPS la verdad yo no entendía porque esta solicitud para realizar dicho retiro si en ningún momento cuando yo lo afilie en el año 2010 me solicitaron documento de la EPS ni la mencionaron ,conteste el correo diciendo que no contaba con ese documento porque la persona que tenía afiliado a mi papa a la EPS era mi mama y no yo, nuevamente por correo me informan que siendo ese el caso mi papa nunca tuvo derecho al subsidio familiar y que debo devolver la totalidad de lo que recibió durante estos 6 años, lo cual me parece injusto puesto que en ningún momento alguien me informo de este supuesto requisito ni en el formulario tampoco está, solo me dijeron como requisitos que mi papa no recibiera ningún ingreso o pensión, adicionalmente cuando se radican los papeles le colocan un sello donde indican que está sujeto a verificación entonces porque no en su momento cuando recibieron los papeles si realizaron la validación no me informaron que no era posible la afiliación de mi papa y ahora pretenden que yo devuelva un dinero con el que no cuento. Agradezco la ayuda que me puedan brindar

    Responder
  26. Lucila Barrera Dice:

    hace dos años tuve un accidente laboral al principio no me prestaron atención por que la supervisora que estaba conmigo no lo reporto el accidente después pase una carta a la empresa tuve 4 fracturas de la mano derecha el escafoides me realizaron la cirugía después de dos años y actualmente estoy trabajando y no me respetan las restricciones medicas que debo hacer me tiene cubriendo vacaciones no puedo serrar la mano no puedo exprimir no barrer que debo hacer mil gracias por su atencion

    Responder
  27. carlos Arturo Perez Ayarza Dice:

    Pregunto, una persona con ciento ochenta 180 dias de incapacidas. cumplido y pasan tres meses y posterior hay la necesidad de incapacitarlo. la E.P.S. la E.R.L. se niega por ser dar de nuevo otra incapacidad; ademas tampoco le dan la orden para que la junta de calificaciones de riegos profesionales, revise el caso.
    que se debe hacer?.

    Responder
  28. Claudia Dice:

    Buenas noches
    Presente una solicitud de traslado a la secretaria de educación en una plataforma virtual, la cual me fue confirmada como exitosa, horas mas tarde me llega al correo una confirmación de tal registro con un número mas en mi documento de identidad, yo tome unos pantallazos del proceso que yo realicé, donde se ve que yo no cometí tal error, ahora la secretaria me dice que fué mi error y que no tendrán en cuenta mis solicitud.
    Deseo realizar un derecho de petición pero no se en que términos realizarlo.

    Responder
  29. Gair Fernando Prada Dice:

    Buen día.
    La presente es para solicitar asesoría sobre el siguiente caso:

    Soy victima del conflicto armado y mi proceso esta desde el mes de abril del año 2010, pero hasta el presente año no eh sido indemnizado por parte de la unidad de victimas.
    Que puedo hacer ?

    Responder
  30. umelinacampos Dice:

    mi problema es el siguiente
    llevo 13 años trabando el la compañía estaba en el aria de operaciones de allí salí con hernias dicales discopatia cervical y lumbrosa ca y manguito rotador tendientes y bursitis y meando tratamiento pero
    no emejorado y me atenido voltiando de un lado para otro y medieron perdida laboral 28/porciento y enfermedad comun quetengo que hacer gracias

    Responder
  31. ricardo ramos Dice:

    no se como hacer eso gracias ….

    Responder
  32. Onelio Boyano Dice:

    Mi inconformidad es la siguiente hace dos meses compre un apartamento donde tengo todos los servicios supuestamente pero el mas urgente es lo de la inseguridad resulta que en el recibo de la luz nos cobran alumbrado publico y nuestros postes solo están colocados y nuestra calle es un laberinto oscuro y miedoso un vecino coloco unas lámparas pero ni asi se ha pronunciado la entidad que nos cobra el servicio que se debe hacer ante este caso.
    atte.
    Onelio.

    Responder
    • los Dice:

      tiene que escribirle a la alcaldia del barrio

      Responder
  33. mauricio ortiz Dice:

    Buenos días el derecho de petición lo debo llevar diligenciado o la EPS tiene algún formato especial ?
    gracias por su ayda

    Responder
  34. connie Dice:

    Buena tarde, mi caso es el siguiente: trabaje en una empresa mes y medio y me retire por el mal trato a todo el personal y por el incumplimiento en los pagos y demas….hace ya 4 meses me retire y me quedaron debiendo 15 dias desueldo y mi respectiva liquidacion….no me responden los mensajes no me contestan y tampoco los correos por donde puedo empezar yo a hacer valer mis derechos….y quiero saber si los correos y mensajes cuentan como derecho de une peticion ya de meses?
    Muchas gracias por su ayuda

    Responder
  35. liliana Dice:

    buenos tardes,
    en estos momentos tengo un inconveniente con la empresa donde laboro,resulta que llevo con ellos un año y medio aproximadamente,con todo lo de ley,pero al momento de ir hacer el retiro del dinero del subsidio de mi hijo me doy cuenta de que no estoy afiliada.la empresa es de medellin,y yo trabajo en bogota,cuando yo comence con ellos a trabajar,tuve que hacer todas las veltas para afiliar a la empresa a compensar,efectivamente la empresa quedo afiliada,yo mande los documentos a medellin para que ellos me hicieran la respectiva afiliacion,al mes de yo estar trabajando recibi la carta de bienvenida de compensar.
    hace un mes que me di centa de que yo no aparecia afiliada ni mi hijo,llame y fui a compensar para saber que habia pasado,ellos me dicen que la empresa como tal si quedo afiliada pero que ni el niño ni yo estabamos afiliados que ese proceso lo debia haber escho la empresa con la que trabajo porque no es problema de compensar el que la empresa no me halla afiliado y pues yo tampoco,ademas compensar no hace ningun reembolso ya que ellos no fueron los de la culpa,llamo a mi empresa y me dicen que ellos han estado haciendo los pagos mensuales y que no saben que paso,pero asi me tiene mi empresa,no se que mas debo hacer y con quien hablar.
    quisiera saber si yo puedo pedir el dinero de todo este tiempo que ellos no pusieron el dinero del subsidio del
    niño y si es la empresa la que tiene la culpa.
    mjuchas gracias quedo atenta.

    Responder
  36. gloria janneth Dice:

    buenas tardes resulta que mi hija estudia en un colegio privado ella entro hace una semana a 10 grado y resulta que la están obligando a cambiar de colegio y ella no lo quiere hacer, como debo hacer el derecho de petición

    Responder
  37. yarelsy iguaran lengua Dice:

    mi situacion es la siguiente , con xxx empresa firme un contrato por un paquete de unos progamas de sistema virtuales, el dia 23 antes de recibirlo opte por llamar a la empresa para q no lo enviaran pero no fue posible en el dia de hoy 6 de febrero me fue posible comunicarme con ellos y le solicite por favor que me aceptara la devolucion del paquete porq en el momento no tengo los medios para poder realizar los cursos donde la herramienta principal es el computador y se daño y por ahora no me hes posible comprar uno nuevo y mi capacidad de pago en estos momento no tiene liquidez puesto q a mi hijo lo llamaron de medellin para jugar en un equipo y hasta el momento me toca pagarle pension, ellos me dicen q no me lo pueden devolver porq eran 5 dias habiles para efectuar la devolucion pero como les dije anteriormente no me habia sido posible la comunicacion por eso quiero que me reciban la devolucion de una capacitacion q no he utilizado y no la voy a poder hacer de igual forma el paquete esta intacto no se ha utilizdo y la informacion aun no se ha abierto en que me pueden colaborar.

    Responder
  38. Saul Tovar Dice:

    Hola, quisiera me ayudaran con el siguiente caso:
    Con mi esposa viajamos a Cancún hace dos años, allí adquirimos un paquete vacacional con el el Hotel El Cid Vacations de Puerto Morelos ( México).
    Según el contrato se supone que tenemos derecho a viajar con nuestros Hijos a un Hotel 5 estrellas a cualquier parte del mundo ya que tienen convenio con agencias de viajes internacionales como RCI, sin embargo y a pesar de múltiples emails enviados solicitando reserva a destinos de nuestra preferencia , ellos siempre nos dicen que no hay cupo en ese hotel para esa el tiempo en que queremos viajar, un ejemplo de ello es que solicitamos en enero pasado viajar al Decameron de Panamá, donde tienen convenio con RCI, la respuesta es que no había cupo, y nos ofrecieron viajar a destinos nacionales como Leticia a donde No queríamos viajar,
    Sin embargo fuimos a una agencia de Decameron aquí en Colombia y en cinco minutos logramos la reserva para el mes de enero de 2017, que era cuando podíamos viajar por estar en época de de vacaciones, al llegar a Panama en el Hotel nos dijeron que ellos nunca están a mas del 90 % del cupo, por lo que siempre hay cupo.
    Esto nos alerto sobre que estábamos siendo estafados por El Cid Vacations de Mexico, averiguando en internet averiguamos que es un tiempo compartido con el que estafan a mucha gente de todo el mundo.
    Preguntamos también por abogados en Mexico para solucionar esto pero nos cobran una millonada solo por cancelar el contrato y sin recuperar los recursos que ya cancelamos, que superan los quince millones de pesos,.
    Quisiera saber s aqui en Colombia , tenemos alguna herramienta jurídica ya que ellos tienen un pagare firmado donde nos amenazan todo el tiempo con cobrarlo si no seguimos pagando ya que para cobrar si son muy efectivos, ademas de que si viajamos a Mexico o EEUU donde tienen sus oficinas principales seremos detenidos.
    Ayúdenos por favor a superar esta descarada estafa.
    }
    Gracias

    Responder
  39. Yamileth Jaramillo Dice:

    Buen Día Solicito de su ayuda y asesoría para el siguiente caso..en la unidad residencial donde soy propietaria de un apto solicite copia de Póliza de Todo Riesgo Copropiedad, por segunda vez dado que la primera ocasión transcribieron un texto pero no me dejaron conocer la póliza original o una copia de la misma, considero que como propietarios tenemos el derecho ya que todas las compañías de seguros tienen políticas diferentes.
    Agradezco me colaboren para saber como debo proceder y si es necesario un derecho de peticion.

    Gracoas

    Responder
  40. hector Dice:

    buenas tardes solicito su ayuda me afilie hace un año y medio a una empresa de abogados y por motivos personales requiero retirarme al llamarlos para que me dieran una dirección para radicar el derecho de petición me dicen que no tienen sede que se los envié por correo electrónico ese tramite tiene igual de validez si fuera enviado físico.

    agradezco su colaboración prestada y por favor me colaboren

    Responder
  41. camilo Dice:

    Gracias!

    Responder
  42. luz estela Dice:

    señores tengan un saludo es para solisitar una Humanitaria s0y madre cabesa de hogar de se enpleada no tengo trabajo tengo tres hijos ha mi cargo me nores de edad soy sola no tengo ha yu de nadie necito que me soy lisiten una yuda humanitaria gracias………… luz estela benitez rodriges c 30399599 te 3128033856

    Responder
  43. armando cuellar pardo Dice:

    Muy buena pagina

    Responder
  44. bernini 84 Dice:

    gracias de antemano y quiero saber si este derecho de petición aplica para el derecho de petición en consulta

    Responder
  45. pedroluis Dice:

    Q día tan lindo por hoy juega junior tu papa :junior sale hoy con una lineacion sale con :viera,jarlan barrera,

    Responder
    • pedroluis Dice:

      Yo paro con una banda q esta muy descontrolada q siempre sigue al junior en las buenas y en las malas no importa si citó preso siempre a ti se seguiremos el f ente estará presente cuándo no nos encontremos se lo dejo a mi dios y a toda la policia

      Responder
  46. pedroluis Dice:

    Muy buena pagina

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.