Mostrar Cifras de Millones con MM y Miles con K (Formato de Celdas)

Por

Cuando se trabaja con grandes cantidades de información en Excel, la visualización de las cifras puede ser un problema a la hora de presentar los resultados pues nos exige ampliar el tamaño de las celdas lo que conlleva a tener un menor espacio de visualización.

mostrar millones mm 1

Una de las formas de corregir este inconveniente es transformar todas las unidades a una más grande, por ejemplo, dividir todos los datos entre mil o entre un millón, hace que se tenga menos cifras para presentar en una celda. Solo es necesario dejar claro en que unidades se encuentran las cifras para que la persona que este revisando la información, realice una correcta interpretación de los datos.

La opción que me parece más adecuada es crear un formato personalizado de celdas para que cuando la cifra de la misma se encuentre en unidades de Millón, presente las letras MM al final o si la cifra se encuentra en unidades de Miles, presente las letra K. Para lograr esto, seleccionamos las celdas donde queremos aplicar el formato ya indicado y abrimos la ventana de Formato de celdas (Ctrl + 1), luego seleccionamos la última opción Personalizada e ingresamos el siguiente código:

[>=1000000]0,," MM";[>=1000]0," K";0

mostrar millones mm 2

Damos clic en el botón Aceptar y ahora al ingresar cualquier valor y, dependiendo de las unidades que contenga, se convertirá al siguiente esquema de visualización:

mostrar millones mm 3

Observen que los valores que llegan hasta miles, se asigna la letra “K” al final y a los valores que llegan a millones se asignan las letras “MM”.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.