Multas de tránsito al estilo suizo

Colombia es un país en el que poco se respetan las leyes y normas, por supuesto que entre las normas menos respetadas están las de tránsito, y vendría bien imponer un sistema de multas como el suizo.

En Suiza, el valor de una multa de tránsito es progresiva en función de la capacidad económica del infractor.

Parece ser que allí se han dado cuenta que a ciertas personas poco les importa el dinero, y con mucho dinero creen tener licencia para burlar ciertas normas, así quena considerado que si alguien tiene plata para comprar un vehículo muy caro, seguramente también tendrá plata para pagar una multa muy representativa.

Por ejemplo, recientemente un ciudadano sueco fue sorprendido conduciendo un Mercedes-Benz SLS AMG de 210.000 euros aproximadamente, a 290 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad es de tan sólo 120.

Todo parece indicar que este adinero e irrespetuoso de la ley, tendrá que pagar una multa de aproximadamente 700.000 euros. Adicionalmente se le ha inmovilizado el vehículo  y se le ha suspendido la licencia de conducción.

Si en Colombia para tasar una multa de tránsito se pidiera la declaración de renta del infractor, con seguridad no habría en Bogotá esas famosas carreras de pique que más de un muerto han dejado.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.