No debemos confiar ciegamente en lo que leemos en Internet

Internet se ha convertido en una gran fuente de información y de consulta para la gran mayoría de las personas, pero hay que in con cuidado, y no debemos confiar ciegamente en lo que se dice en Internet.

Por ejemplo, en una semana, en diferentes sitios de Internet ser publicaron informaciones falsas o equivocadas, como el supuesto ataque cardiaco sufrido por Steve Jobs, presidente de Apple, lo que causó una gran caída del precio de las acciones de este empresa.

Se publicó también que la reserva federal de los estados unidos, ante la posibilidad de que el congreso no aprobara el plan de rescate presentado por Bush, había decidido imprimir 650.000 millones de dólares para inyectar en el mercado, lo cual es un despropósito para cualquier persona que tenga un conocimiento mínimo de economía, información que era falsa.

También se publicó información falsa sobre la posible suspensión de pagos de United Airlines que llevo al hundimiento de las acciones de la compañía en la bolsa.

Todo esto es solo unos días, y hay muchos casos más, lo que de muestra que no nos podemos fiar de todo lo que se publica en Internet.

Por eso la importancia de conocer la experiencia, la responsabilidad y la seriedad del sitio Web que publica una determinada noticia.

Afortunadamente, existen muchas fuentes de información donde podemos confrontar una noticia para estar seguros sobre lo que se dice, sobre todo si esa noticia, información o dato, será base para tomar alguna decisión.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.